Saltar al contenido

Babify Nova 360: la silla Grupo 0+/1/2/3 inteligente y segura para el bebé

¿Vas a comprar la sillita Babify Nova 360 pero antes quieres saber si es una buena opción para ti?

En Sillas Contramarcha 10 somos muy fan de las sillas de coche Babify por su buena relación calidad-precio y porque son sillas seguras asequibles para todos los presupuestos.

Y sucede también con la Babify Nova 360.

A continuación encontrarás la mejor oferta para comprarla online y además la analizamos al detalle en esta review con ventajas, desventajas y opiniones de compradores.

¿Por qué comprar la silla Babify Nova?

Hay un buen número de sillas para el coche que son multigrupo, es decir, que pueden usarse desde el nacimiento del bebé hasta que tienen 36 kilos. La Babify Nova 360 puede darte eso y mucho más, por eso es especial.

babify nova 360

 

Este modelo está creado para los padres que buscan la tranquilidad total y quieren confianza ciega en la silla para el coche que usan para sus hijos. La Babify Nova tiene motivos suficientes para conquistar a los más exigentes, y  algunos de los más alabados son:

  • Avisos por led y sonidos: Las prisas, ir cargado con bolsas y objetos además de con tu bebé, el tráfico que obstaculizas con la puerta del coche abierta.. ¿te suena? Esa es la vida diaria y son las circunstancias que a veces causan que por descuido la silla no quede bien fija, la rotación correctamente hecha o el cinturón bien cerrado.
    Para evitarlo la Babify Nova silla de coche tiene avisos por led y sonidos que te indican cuando todo está en orden. ¿Útil? ¡Inmensamente!
  • Multigrupo y evolutivo: La Nova 360 puede usarse desde el nacimiento y hasta los 36 kg, pues es una silla de coche grupo 0123. Contar con un modelo que entendemos, que resulta familiar para el pequeño durante todas sus etapas y que puede evolucionar a la par que est, es un gran motivo para comprar la Babify Nova.
  •  Calidad de los materiales: A simple vista se puede comprobar que el tejido, los remates y detalles están cuidados. Y así es. Babify ha creado un modelo duradero con una tela y materiales a la altura de las expectativas, para que en cada etapa la silla luzca y responda igual de bien.
  • Contramarcha hasta grupo 1. Esto es, hasta los 18 kg o 4 años de edad, aproximadamente.

Además de estos buenos motivos para comprar Babify Nova 360,  hay otro gran número de prestaciones pensadas para hacer cada trayecto seguro y cómodo ¡Te las detallamos a continuación!

Babify Nova 360: Guía de compra y opiniones

A veces una guía de compra puede contener demasiada información cuando en verdad solo queremos saber si es lo que necesitamos o no.

Por eso, y para que puedas entender poco a poco el funcionamiento e instalación de esta silla a contramarcha, vamos a detallar de forma rápida y sencilla sus prestaciones, ventajas y desventajas.

Características técnicas

A la hora de comprar cualquier silla de coche hay que tener claro que lo que buscamos es el máximo confort y seguridad para el bebé, pero también nuestra propia comodidad para introducir y extraer al bebé del auto (las sillas de coche giratorias van de lujo para cumplir esto último).

Si además podemos dar con una silla de coche compacta y evolutiva para grupos 0123 que sirva desde nacimiento, la tenemos.

¿Y sabes qué?

La Babify Nova 360 cumple con todos esos requisitos y más. La review completa a continuación:

🟣 Dimensiones y peso

El peso de la silla a contramarcha, base isofix y pata de agarre es de 14 kg en total. Teniendo en cuenta que este modelo tiene una resistencia de hasta 36 kilos y que no es un portabebés que transportar con el bebé montado, es más que correcto aunque sea alto.

En cuanto a las medidas, la silla Babify Nova 360 tiene unas dimensiones de 75 x 45 x 57 cm. Así puede instalarse en la mayoría de coches, sean grandes o pequeños, ya que al ser una silla compacta ocupa muy poco espacio.

🟣 Instalación

La Babify Nova silla de coche a contramarcha es un modelo evolutivo, es decir, del grupo 0/1/2/3.

instalación babify nova 360

La recomendación (y casi obligación) a nivel internacional es la de instalarlos a contramarcha el mayor tiempo posible, y como mínimo hasta los 12-15 meses del bebé. Para el resto de etapas se instala de cara a la marcha.

Este modelo está considerado como una silla inteligente por los avisos que incorpora en la base. Estos avisos led y de sonido funcionan con cada uno de los elementos que deben de colocarse correctamente, que son: la base Isofix, la pata de apoyo, el arnés y la posición de rotación.

Esta es una forma rápida y segura de comprobar que todos los elementos están bien asegurados antes de cada trayecto.
La verdad es que poder evitar estos errores tan graves con solo un vistazo a la base de la silla es todo un lujo.

🟣 Confort

La silla Babify Nova 360 giratoria tiene un acolchado extra elaborado con un acabado blandito y un interior terso y resistente. Es un material y tejido de alta gama, que resiste perfectamente durante todas las etapas del crecimiento procurando una postura ergonómica a los niños.

babify nova 360 review

Además, tiene la máxima reclinación que permite la normativa para que los pequeños estén cómodos en cualquier etapa del crecimiento.

Otras de las prestaciones que destacan de este modelo es el cojín reductor. Este hace que incluso los bebés recién nacidos más pequeñitos tengan el cuerpo recogido y perfectamente envuelto en el interior del asiento de la Babify Nova 360.

🟣 Medidas de seguridad

El diseño del asiento de Nova 360 está creado para proteger el cuerpo del bebé en todo momento. Esto lo hace gracias a su estructura envolvente y a medidas de seguridad como el arnés de 5 puntos ajustable, protecciones laterales para la cabeza y los novedosos protectores de hombros SIPS4 de última generación.

El SIP 4 absorbe el impacto en choques laterales y traseros, y rebota en choques frontales.

A esto se suma el sistema de retención reforzado con la pata de apoyo, que asegura aún más la base Isofix de esta silla.

Ventajas

Posiblemente ya hayas visto las ventajas de Babify Nova 360, pero a modo resumen os listamos las más importantes:

  • Materiales y tejidos de alta calidad.
  • Tiene un dispositivo inteligente que te ayuda a saber de un vistazo si todos los elementos están bien asegurados.
  • Es una silla de larga duración que puede colocarse a contramarcha y de cara.
  • Tiene la máxima reclinación.
  • Incluye pata de apoyo para aumentar el anclaje al vehículo.
  • Incluye cojín reductor en el asiento.
  • Protección SIP 4 lateral para minimizar la presión que recibe el cuerpo del bebé en caso de impacto.
  • El asiento es giratorio lo que facilita la salida y entrada de la silla en cualquier etapa.

Desventajas

Puede que también hayas intuido que es bastante difícil poner pegas a este modelo. Y así es, por eso la Babify Nova 360 silla de coche evolutiva no tiene contras reseñados por usuarios o profesionales.

Test Plus

Babify Nova no tiene el sello Test Plus.

Este modelo no se ha presentado a estas severas pruebas. Sin embargo, puedes estar más que tranquilo porque cumple de sobra la ultima Normativa ECE Europea (ECE R44/04).

Babify Nova: Opiniones de compradores

opiniones de la babify nova 360

Las reseñas de este modelo no decepcionan. Buscar de la silla Babify Nova opiniones es encontrar familias felices por tener la mejor silla para su bebe. Al fin y al cabo ese es el objetivo ¿no?

Estoy encantada con la compra! La Nova 360 es muy fácil de instalar y mi bebé con 9 meses va súper cómodo. La posición reclinada es genial, mi bebe se queda dormido enseguida y al poder girar la silla es muy fácil sentar y sacar al bebé. Recomendable 100%.

Otra compradora añade:

La silla tiene una muy buena calidad y es realmente cómoda. Me gusta mucho el sistema de rotación y la pata de apoyo.
Los avisos por led y sonido están muy bien para saber si está bien enganchada la silla o si has abrochado el cinturón correctamente. Es sencilla práctica y ayuda a hacer la vida un poco más fácil. La mejor compra.

Otra compradora de Amazon dice:

Me hablaron de este modelo y lo compre para mi tercer hijo y es increible. Lo que más me gusta son los avisos porque se comprueba todo en un segundo y sin tener que estar molestando a mi hijo. Gira suave y se mantiene muy firme durante la marcha, genial todo.

Otro comprador comenta:

Busqué opiniones de la babify Nova 360 y por eso la compré, y la verdad es que hice muy bien. Si queréis seguridad y calidad este es el modelo que necesitáis.

Precio ¿Cuánto cuesta?

Con la silla Babify Nova precio y posibilidades van de la mano, y es que este modelo lo vale. La diferencia de precio se debe a las ofertas temporales y rebajas de ciertos comercios, no obstante, esta silla a contramarcha vale cada uno de los euros que cuesta.

Podemos decir que está en la gama media-alta y eso se paga. Actualmente está en oferta por un precio inferior a los 400 euros y la puedes aprovechar desde aquí.

La Babify Nova 360 es una silla giratoria inteligente y evolutiva, por lo que aún pagando el máximo, si dividimos esa cantidad entre los 12 años que puede usarse, da una ridícula cantidad de 2,43 euros al mes.

La verdad es que para ser una silla de alta gama es una inversión bastante asimilable, ¿no crees?

Donde comprar: mejores ofertas online

Este modelo que lleva comercializándose un año está disponible en muchas tiendas y plataformas, sin embargo, el hecho de que sea una silla a contramarcha de alta gama «tan nueva» hace que su precio en ocasiones sea elevado. De ahí la gran diferencia de precio que puedes ver al comprar Babify Nova online.

Para encontrar las mejores ofertas hemos obtenido la evolución de precios de varias plataformas online, y el resultado es que si quieres comprar Babify Nova Amazon es la mejor opción.
Aquí puedes encontrar varios distribuidores que venden este modelo con gastos de envío gratis, y con unos precios competitivos y muchas ofertas flash.

Preguntas frecuentes sobre la Babify Nova 360

Cuando se trata de la seguridad de los más pequeños siempre queda alguna duda que necesitamos resolver, por eso os dejamos la respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes sobre este modelo.

¿Incluye la base isofix o se compra aparte?

Sí.

Al comprar Babify Nova 360 se adquiere la silla para el bebé y la base Isofix con su pata de anclaje. Se venden juntas ambas piezas. Este es el modo en el que la marca busca evitar problemas de incompatibilidades o la necesidad de usar adaptadores que haga que la silla «baile».

¿En qué se diferencia de la Babify On Board?

La Babify Onboard es una silla evolutiva de alta calidad, no obstante, no tiene el mismo nivel de seguridad y prestaciones que la Nova 360.

Las principales diferencias son que no incluye pata de anclaje, por lo que aunque su retención es buena no lo es tanto. Y en segundo lugar, tampoco incorpora los avisos de luces y sonidos que indican si se han asegurado correctamente todos los elementos.
A su favor hay que destacar que la Babify On Board puede asegurarse también con cinturón de seguridad y por tanto es más versátil ya que puede usarse en todo tipo de vehículos.

En definitiva, la Babify On board es un modelo de alta calidad muy recomendable, pero si buscas el mejor, la Babify Nova silla de coche inteligente es tu ganador.

¿Hasta qué peso se puede usar a contramarcha?

La recomendación internacional indica que se debe de usar a contramarcha el máximo tiempo posible, ya que es la orientación más segura. Eso si, el peso del niño no debe superar los 18 kilos.

El tiempo mínimo para ir a contramarcha es de 12 -15 meses, un peso de 13 kilos o una altura de 75 centímetros. Si el bebé llega a alguno de estos criterios se puede cambiar de cara la marcha.

¿Sirve para recién nacidos?

Si. Esta silla evolutiva está creada para usarse desde que el bebé nace y hasta los 36 kilos. Para ello se incluye el cojín reductor que envuelve y amortigua el cuerpo del pequeño en sus primeros días de vida.

¿Se puede instalar con cinturón del coche si no tengo isofix?

Este modelo debe de instalarse solo con base Isofix. No tiene las ranuras para la sujeción con el cinturón de seguridad del vehículo, por tanto es peligroso intentarlo.

Sobre la marca Babify

Babify es una marca especializada en puericultura y maternidad. De entre la gran variedad de su catálogo, los productos más vendidos de Babify son sillas de coche como Nova 360 o la Babify Onboard, sillas de paseo para gemelos como Babify Twin, cunas colecho, accesorios para el cuidado de los niños como bañeras y juegos educacionales para la primera etapa.

En Babify son expertos en diseñar y crear productos que hagan la vida más fácil para esa primera etapa de los bebés donde son tan importantes los detalles. Y esto es algo bastante a tener en cuenta.

Ahora ya tienes toda la información que necesitabas para comprar Babify Nova 360 con total tranquilidad.  Se ajuste o no a lo que tenías pensado, la verdad es que este modelo es perfecto para aquellas familias que quieren el mejor modelo, sin peros ni excepciones. ¿Es tu caso?

Última actualización el 2021-06-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados