Saltar al contenido

Maxi-Cosi Mica: ¿La mejor silla de coche del 2021?

La silla Maxi-Cosi Mica ya es una de las más vendidas en Amazon.

Y no es casualidad.

La garantía de seguridad para el bebé, lo confortable que resulta para los más pequeños gracias a su cojín reductor, su calidad y el tener una marca como Maxi-Cosi (antigua Bebé Confort) detrás lo hacen posible.

Si estás pensando en comprar la Maxi-Cosi Mica y todavía tienes dudas, déjanos despejarlas en esta guía de compra con análisis, opiniones y las mejores ofertas online.

¿Por qué comprar la silla Maxi-Cosi Mica?

Rebajas
Maxi-Cosi Mica, Silla de Coche Giratoria 360° Isofix, Silla Auto Reclinable y Contramarcha, Con...
  • Silla de coche giratoria 360° isofix para bebés desde nacimiento hasta 4 años (61 - 105 cm), homologada bajo la...
  • Silla de auto reclinable de 5 posiciones (también gira en una posición reclinada) con cuerpo ventilado para garantizar...
  • Comodidad 0- 4 años gracias al reductor de bebé incluido y al reposacabezas Memory Foam. Los cinturones y el...

Hay muchas razones para comprar la silla Mica de Maxi-Cosi, pero sabemos qué es lo que más te interesa:

  • Facilidad de uso. Su instalación es sencilla gracias a los indicadores visuales que informan sobre si su colocación es correcta e incorrecta. Los enganches del isofix se desplazan y se gira 360º, lo que hará más llevadero el momento de colocar al bebé.
  • Seguridad. Además de sistema isofix con arnés de cinco puntos, incorpora tecnología específica para la absorción de impactos. Cumple con las normas exigidas en i-Siza y tiene pata de apoyo para dar estabilidad.
  • Comodidad para el bebé. Viene con cojín reductor y tiene un tejido envolvente que proporciona máximo confort.

Maxi-Cosi Mica: Análisis y ofertas online

maxi-cosi mica

Ver precio en Amazon

 

Hay razones para comprar la silla Mica de Maxi-Cosi, pero siempre hay que dar prioridad a lo que realmente se necesite. No hay una silla ideal para todas las familias porque todos tenemos un presupuesto limitado y unas preferencias, así que lo primero es definir bien lo que queremos y luego analizar qué ofrece cada modelo.

Hemos analizado la silla Mica en profundidad, y ahora compartimos todos los detalles contigo: características técnicas, ventajas, desventajas y dónde comprarla, entre otra información útil.

Características técnicas

Comencemos por el principio: la Mica de Maxi-Cosi se puede utilizar desde el nacimiento hasta los 4 años, aproximadamente. Más en concreto, desde los 40 a los 105 cm.

Comodidad para padres e hijos

maxi-cosi mica giratoria 360º

Permite un giro de 360º, luego se puede colocar a contramarcha y, cuando el niño crezca, en el sentido de la marcha (aunque lo recomendable es que vaya a contramarcha el mayor tiempo posible).

Se puede reclinar hasta en cinco posiciones estando en cualquier orientación, lo que hace los viajes más cómodos y seguros.

El niño va protegido sobre un tejido con relleno envolvente, con cinturones y reposacabezas que se ajusta en altura para adaptarse a su crecimiento. El reposacabezas, además, tiene Memory Foam.

Seguridad ISOFIX

Como sistema de seguridad utiliza ISOFIX y se ajusta plenamente a la normativa i-Size.

Viene con unos indicadores visuales que ayudan a los padres a hacer una instalación correcta en sus cincos puntos de anclaje y, además, tiene para dar estabilidad.

La Mica incorpora también una tecnología de absorción de impactos llamada G-Cell.

análisis y opiniones de la maxi-cosi mica

Diseño

En cuanto a diseño, es una silla muy compacta y está disponible en tres modelos diferentes, cada uno combinando diferentes tonos de un mismo color: gris claro, gris oscuro y negro. En los dos últimos apenas hay diferencias.

Se le puede incorporar una capota solar que la marca vende y es compatible con todas sus sillas.

Otras características

Repasamos otras características a tener en cuenta:

  • Viene con cojín reductor para bebés recién nacidos.
  • Tiene protector de asiento integrado para evitar que sus zapatos den en el asiento cuando va a contramarcha.
  • Medidas: 71 x 46 x 94,5 cm.
  • Peso: 14,9 kilos.
  • Material: espuma y poliéster.
  • Grupo: 1.
  • Limpieza y mantenimiento: funda lavable a máquina a 30º, y extraíble sin necesidad de desmontar el arnés.

Ventajas

La silla Mica de Maxi-Cosi cosecha una mayoría de opiniones positivas. La marca es una de las más reputadas del mercado y su nombre se asocia a la calidad y a la seguridad.

1. Pequeña y ligera

Las sillas de coche se convierten con facilidad en un armatoste que da mucha pereza manejar, pero Mica es ligera y tan compacta que cabe en prácticamente cualquier vehículo. Incluso en aquellos pertenecientes al segmento B que tienen unos 420 cm de largo y tres puertas, como el Seat Ibiza, el Renault Clio o el Peugeot 207.

2. Versátil

Uno de los aspectos destacados de la silla es que ofrece un periodo prolongado de uso, desde el nacimiento hasta los 4 años. Presenta los ajustes necesarios para adaptarse a su crecimiento, entre ellos, que es giratoria. Esto último viene bien en el día a día, pues se puede girar para colocar cinturones y protectores laterales antes de emprender la marcha.

3. Fácil de usar

Los padres experimentados saben lo difícil que es instalar un isofix que no tiene recorrido. No es el caso de la silla Mica, cuyos enganches se desplazan para facilitar la conexión y adaptarse a cualquier asiento. Además, dado que trae indicadores en un código de colores (rojo y verde), su instalación y uso diario resulta muy intuitivo.

En la facilidad de uso también influye la facilidad de limpieza y mantenimiento, y eso también lo consigue la silla Mica. Las fundas son desmontables y lavables a máquina, y para retirarlas no hace falta quitar los arneses.

4. Máxima seguridad

Tiene que ver con lo anterior, porque una silla incómoda de usar será una silla insegura. En este capítulo podemos destacar los ya comentados enganches, pero también la pata de apoyo y los asientos acolchados que absorben el impacto. Es gracias a la tecnología G-Cell.

Desventajas

Maxi-Cosi tiene algunas de las sillas más caras del mercado, y lo cierto es que esta no es excepción. Su precio ronda los 450 euros en la web oficial (aunque te comentamos algunas ofertas más abajo), y aunque es cierto que puede durar desde el nacimiento hasta los cuatro años, hay muchas sillas que cubren el mismo lapso de tiempo y resultan más económicas.

Pese a tener un precio elevado, tiene acabados con cintas adhesivas que no agradan a muchos clientes, aunque la marca especifica que se trata de dar un refuerzo extra a la silla. El reclinado tampoco es total.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la pata de apoyo no se puede quitar, de manera que la silla no se puede poner en el asiento central de la parte trasera. El adulto que viaje justo en ese asiento tendrá un espacio más acotado por la pata central.

Test Plus

La silla Mica de Maxi-Cosi no tiene el sello Test Plus.

Precio, ¿cuánto cuesta la silla Mica?

La silla ronda los 450 euros en la web oficial, pero se puede adquirir en otras tiendas en las que el precio ha bajado sustancialmente. Por ejemplo, en Amazon, donde no supera los 385 €.

Dónde comprar: mejores ofertas

La silla Maxi-Cosi está disponible en Amazon en sus tres modelos. Según el que escojas, puedes beneficiarte de entre un 15% y un 20% de descuento, lo que es una rebaja considerable.

Otra opción es El Corte Inglés, que también es distribuidor de la marca, pero el descuento se queda en el 15%.

Ambas tiendas ofrecen opciones de financiación si no puedes hacer ese desembolso en el momento pero crees que la silla merece la pena.

También la puedes comprar en tiendas online especializadas, pero ni ofrecen tantas garantías como las anteriores ni descuentos tan suculentos.

Opiniones de la silla Maxi-Cosi Mica

opiniones maxi-cosi mica

Como decíamos, la mayoría de personas que se han decantado por Mica hacen una valoración positiva de la silla. Recopilamos algunas de ellas.

“Es muy fácil de montar porque se coloca mediante isofix, y se queda segura y sujeta. Se puede colocar a contramarcha o en el sentido de la marcha, aunque se recomienda la primera opción tanto como sea posible, hasta que el niño se canse.

Es muy cómoda porque se puede girar, así que colocar al niño es más fácil. A ellos también les resulta cómoda, pues es amplia y acolchada, y viene con reductores para cuando son aún muy pequeños.

Es bastante fuerte y tiene buenos acabos, todo en la línea de la marca. Por lo tanto, la considero un buen producto”.

Otro comprador añade:

Se nota su calidad desde el momento en que la ves, así que su precio queda justificado. Tiene buenos componentes y acabados, destacando los textiles transpirables que dan al niño mucha comodidad.

Es muy fácil de de montar gracias a isofix y a la barra estabilizadora, y además es giratoria y tiene mecanismos sencillos e intuitivos.

Además es muy completa, porque viene con cojín reductor para usarla desde que es recién nacido. Los cinturones son anchos y están bien protegidos, así que el niño no se los clavará en caso de accidente.

Las fundas se fijan con velcro, luego se pueden desmontar bien para lavar. En definitiva, por la relación calidad-precio y por la seguridad que ofrece me parece una silla excepcional«.

Sobre la marca Maxi-Cosi

Maxi-Cosi pertenece la compañía Dorel Industries Inc., afincada en Montreal (Quebec, Canadá) y que manufactura productos en tres áreas distintas: productos infantiles, bicicletas y mobiliario para el hogar.

Se conformó en 1987, pero su trayectoria se remonta a mucho antes, pues fruto de la unión de Dorel Co. Ltd. (fundada en el 1962) y Ridgewood Industries (fundada en 1969). A día de hoy, emplea a una 10 000 personas y vende en alrededor de 100 países del mundo.

Maxi-Cosi es una de las marcas bajo que la que venden productos infantiles, aunque tienen otras que seguro que también te suenan, como son Safety 1st, Quinny y Tiny Love.

La filosofía de Maxi-Cosi se basa en la facilidad de uso para el ahorro de tiempo, en el diseño de productos que resuelvan los problemas de los padres y un diseño ergonómico. Sus productos siguen estándares de máxima calidad, confort y seguridad, y en su manufactura tratan de ser responsables desde el punto de vista ambiental.

Maxi-Cosi ha conseguido que esa filosofía cale, y buena muestra de ello es que a las sillas de bebé del grupo 0 se conocen como Maxi-Cosi, de forma independiente a cuál sea su marca.

En definitiva, la silla Mica de Maxi-Cosi está bien valorada por la mayoría de padres que se han hecho con ella, dada la calidad, la comodidad que ofrece y, sobre todo, la seguridad. No es económica en comparación con otras sillas, pero tampoco decepciona. Si puedes permitirte comprarla, ¿por qué no hacerlo?

Última actualización el 2021-10-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados