Saltar al contenido

Swingfix i Size: Opiniones de la Römer Britax más segura

swingfix i-size

La silla a contramarcha Britax Römer Swingfix i-Size es una de las más populares entre usuarios y expertos.

Si aún no conoces los detalles que han hecho de esta silla para el coche un referente en estilo y seguridad, no apartes la vista de la pantalla. Solo con invertir los 5 minutos que dura la lectura de esta guía habrás despejado todas tus dudas.

La marca alemana Britax Romer tiene un gran legado fabricando artículos de seguridad infantil. Su especialidad es la protección de los más pequeños por eso sólo desarrollan sillas de coche, de paseo y de bicicleta.

Se caracterizan por desarrollar la idea, diseño y fabricación en un único centro. Incluso las pruebas de seguridad son testadas dentro de sus instalaciones de pruebas. Britax Romer no deja nada al azar, de ahí que sus resultados tampoco sean producto de la casualidad.

Si buscas motivos para comprar la silla Britax Romer Swingfix i-Size opiniones, precio y características son fundamentales. Por eso, a continuación te detallamos todo sobre esta genialidad de la tecnología alemana. Ya lo hicimos con la Britax Romer Dualfix y ahora le ha tocado el turno a la Swingfix.

Swingfix i-Size: guía de compra y opiniones

Romer Swingfix I Size - Sillas de coche grupo 1, unisex, color crystal black
  • Sillas de coche y accesorios Romer
  • Sillas de coche y accesorios Unisex Infantil
  • Dualfix i-Size Grey Marble (22847)

La silla para niños Swingfix i-Size ofrece numerosos beneficios y funcionalidades durante los 4 primeros años de tu bebé. Hasta que tu hijo alcance los 105 cm y 18 kg podrás beneficiarte de la protección y tranquilidad de este modelo a contramarcha.

La Swingfix i-size de Britax Römer es una silla contramarcha con ISOFIX y es compatible con todos los asientos de coche homologados como i-Size y pertenecientes a la lista de vehículos ISOFIX aptos para este modelo de silla (incluye pata de apoyo).

Puedes consultar si tu coche es compatible con la Romer Swingfix en el enlace.

El factor más llamativo de este sistema de retención infantil es la seguridad. Este es el aspecto que hace destacar a la Swingfix i-Size del resto de sillas de Britax Romer.

Su diseño y seguridad pasiva ha sido muy avalada por varios premios, de entre ellos el más importante es el sello de reconocimiento Test Plus.

Además, la silla Britax Romer aplica medidas extra que no son necesarias por las normativas infantiles de seguridad vial. Algunas de ellas tan importantes como la protección ante impactos laterales SICT Inside.

La tecnología SICT ofrece seguridad pasiva en choques de tipo lateral. Esto es gracias a un recubrimiento de acero ubicado por todo el interior de la silla que garantiza una total protección para tu bebé.

Con los dos datos anteriores no queda ninguna duda acerca de la protección, sin embargo, ¿que más puedes obtener al comprar la Britax romer swingfix?

Las sillas alemanas siempre innovan en diseño y, este caso, no podía ser menos.

britax romer swingfix

Algunas de las características que a simple vista destacan de este modelo son: su reposacabezas en V, un tejido delicado en el que no se aplican sustancias químicas, ó las zonas de neopreno con almohadilla capaces de ajustarse mejor a la fisionomía del pequeño.

Puede parecer que estos son suficientes motivos para confiar en Britax Romer, pero hay más.

Muchas sillas de bebés ofrecen un cojín reductor para que desde los primeros días puedas trasladar a tu hijo con total seguridad.

Sin embargo, ¿qué hay de los niños que nacen con una estatura y peso mayor ?

Lo normal es que se retire el cojín reductor y se use la silla a contramarcha sin él. Excepto en este caso.

La marca alemana te ofrece un modelo para los bebés que nacen con 60 cm de altura o más: la silla a contramarcha Swingfix m i-Size. Este modelo no incluye el cojín reductor pero es idéntico en el resto de prestaciones.

La principal ventaja de este sistema de retención infantil es que su precio es menor, en consecuencia a la ausencia de asiento reductor. Todo un detalle que te ayuda a reducir gastos innecesarios.

Ahora ya tienes una idea a grandes rasgos de lo que puede ofrecerte esta silla, pero para que no te falte de nada vamos a detallarte todo lo que puedes obtener al comprar la silla Britax Romer Swingfix i-Size.

Características técnicas

Las principales características de la Britax Romer Swingfix i-Size son:

  • Posición únicamente a contramarcha: las dimensiones de este modelo lo permiten, por tanto su instalación y uso sigue las recomendaciones de seguridad vial de viajar hasta los 105 cm a contramarcha.
  • Giro de 90º para subir y bajar con total facilidad a tu hijo.
  • Barra antirretroceso ajustable con 8 grados diferentes para modificarse a la par que el pequeño va creciendo.
  • Incorpora el sistema SICT que absorbe la energía de colisiones laterales.
  • La Britax Romer Swingfix i-size tiene 6 posiciones diferentes de reclinación.
  • La altura del cabezal puede regularse hasta 5 veces para ir adaptando la silla al crecimiento del niño.
  • Reposacabeza en forma de V diseñado para favorecer la sujeción y disminuir las vibraciones y movimientos laterales.
  • Arnés con cinco puntos de anclaje para que en caso de choque se reparta la fuerza y se ocasione menor presión sobre el cuerpo.
  • Almohadillas de neopreno en el arnés para minimizar las vibraciones y movimientos bruscos. Estas pueden extraerse y lavarse de manera independiente al arnés,
  • Este modelo incorpora el asiento reductor para que prematuros y niños de tamaño inferior a 60 cm de altura puedan viajar con total seguridad.
  • Fijación con anclajes de seguridad ISOFIX para mayor facilidad en la instalación y seguridad en la marcha.
  • Pata de apoyo con altura ajustable para proporcionar mayor estabilidad a la sujeción de la silla.
  • Cumple la última normativa de seguridad vial R129 i-size.
  • Dimensiones 48 x 44 x 74 cm
  • Peso 15 kg.

Respecto a la instalación, es muy sencilla. Puedes ver el vídeo de instalación oficial a continuación:

Ventajas

  1. Su principal ventaja respecto a otras sillas es la seguridad que ofrece. Con esta silla tu tranquilidad  y la protección de tu hijo están aseguradas. La protección SICT es en parte una gran responsable del plus de seguridad de este modelo de silla a contramarcha.
  2. El giro de 90 grados es un pro siempre. Además de la facilidad que aporta para subir y bajar a tu hijo, permite que pueda usarse en coches de todos los tamaños.
  3. El cojín reductor es indispensable si tu bebé es prematuro o nace con un tamaño inferior a 60 cm. Normalmente acoplar asientos de otras marcas nunca son tan compatibles como la original de este modelo.
  4. Es una de las mejores sillas contramarcha i-size, adaptada a la nueva normativa i-size.

Desventajas

En la silla Britax Romer Swingfix i-Size precio y calidad no están reñidos. No obstante, la principal desventaja que ofrece la Swingfix es que puede superar la media del precio de mercado que encontramos en muchas de las sillas a contramarcha.

Realmente teniendo en cuenta sus prestaciones no es de extrañar un mayor precio, por lo tanto podría decirse que está justificado.

Test Plus

El modelo Britax Romer Swingfix SI posee el sello de reconocimiento de alta calidad y seguridad Plus Test.

Dónde comprar la silla Swingfix i-size

Romer Swingfix I Size - Sillas de coche grupo 1, unisex, color crystal black
  • Sillas de coche y accesorios Romer
  • Sillas de coche y accesorios Unisex Infantil
  • Dualfix i-Size Grey Marble (22847)

A la hora de decidir donde comprar Britax Romer Swingfix i-Size precio y tiempo de entrega son aspectos definitivos. En la web del fabricante no existe la opción de compra, para ello remite a distribuidores de terceros que pueden tenerla. Éstos son independientes y por tanto cada uno tiene sus políticas de devolución y gastos de envío diferentes.

Si te decides a comprar la silla Swingfix i-Size en Amazon puedes hacerlo con total tranquilidad.

Olvídate de problemas con minoristas, políticas de devolución que no te benefician y gastos de envío altos y con resultados dudosos. Comprar la Romer Swingfix iSize en Amazon te garantiza tener a tu disposición el equipo de Amazon y el del fabricante para cualquier duda o problema que te surja antes, durante y después.

Si ya eres usuario de Amazon seguro que no es necesario que te digamos más. Sin embargo, si aún no lo eres es el momento perfecto para que hagas esta inversión de manera segura y desde la comodidad de tu casa.

Hoy en día pocos distribuidores son capaces de mantener una política de devoluciones donde no es necesario ni siquiera indicar un motivo para devolver un producto.

Comprar la Swingfix i-Size en Amazon te permite recibir la silla en tiempo récord, probarla en tu vehículo y decidir si tiene las prestaciones y funcionalidades que esperabas. ¿Se puede pedir más? Probablemente no.

Precio, ¿cuánto cuesta?

Romer Swingfix I Size - Sillas de coche grupo 1, unisex, color crystal black
  • Sillas de coche y accesorios Romer
  • Sillas de coche y accesorios Unisex Infantil
  • Dualfix i-Size Grey Marble (22847)

El precio de esta silla no sorprende. Es decir, obviamente cuando vamos a comprar un coche de alta gama damos por hecho que su precio es mayor a otro de gama media.

Entonces, teniendo en cuenta que esta silla tiene el sello de seguridad Test Plus, que es la más segura de la colección Britax Romer, que cuenta con un diseño ergonómico que cuida también la comodidad del bebé, y que posee además otras cuantas características más que la hacen destacar ¿Crees que sería lógico encontrar este modelo a un precio bajo? Si eso pasara rápidamente pensaríamos que algo raro está pasando.

Puedes encontrar en Amazon la silla Britax Romer Swingfix i-size precio aproximado de 550 euros.

Opiniones Britax Romer Swingfix i-size

No hace falta irse muy lejos para encontrar opiniones de la Swingfix i-size . En las propias reseñas de Google usuarios de todo el mundo han puntuado a esta silla con un 4,9 de 5.

No suena mal, ¿verdad?

La mayoría de opiniones están en Inglés o Alemán ya que además de que allí se comercializó antes, Alemania es el país de origen de este modelo.

A continuación os dejamos algunos de los comentarios para que conozcáis las opiniones de usuarios que ya la han comprado.

El asiento es muy estable y da una impresión de seguridad y comodidad. No hay nada que se tambalee o sacuda, el asiento está firmemente anclado al coche. El manejo es sencillo y la instalación funciona sin problemas, pero se necesita un poco de fuerza, porque el asiento tiene un peso decente. Nuestro pequeño inmediatamente se sintió cómodo en el asiento. Se sienta cómodamente en la suave tapicería y el reposacabezas redondeado mantiene su cabeza a salvo pero sin apretarse.

El asiento giratorio es muy práctico. Cuando usted sienta al niño, no tiene que retorcer su (propia) espalda. Si espera en el coche (de pie – no conduciendo), puede sentarse junto al niño en una posición relajada y girarlo hacia usted. Conducir hacia atrás es generalmente bueno para los niños, ya que es más seguro.

Muy bien, lo compré para mi hija de 4 meses, porque me pareció que la silla es muy segura.

Ahora por fin sabes por qué comprar la Swingfix i-Size es una apuesta segura. No hay nada mejor para tu tranquilidad y la de tu pequeño que contar con la silla más segura para tus viajes.

OTRAS SILLAS BRITAX ROMER ALTERNATIVAS

Podrías seguir buscando de swingfix i-size opiniones, precio o reviews, sin embargo sus prestaciones no cambiarán y en todos lados comprobarás como es una de los sistemas de retención infantil más reconocidos por la protección que ofrece.  Seguro que aunque tengas en cuenta muchos otros factores, ¡no hay otro tan importante como este!

Última actualización el 2019-11-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados