Saltar al contenido

Britax Romer Multi-Tech III: Review, características y opiniones

silla multi tech III de Britax Romer

¿Estás pensando en comprar la silla Multi Tech III de Britax Romer?

Si estás buscando una silla a contramarcha sin isofix, segura y que pueda usarse durante un tiempo prolongado, estás en el sitio indicado. A continuación os vamos a presentar una ficha del producto, opiniones, pros, contras, y la mejor oferta para comprar la Britax Romer Multi-Tech III.

Britax Romer es una marca que lleva más de 50 años dedicándose al desarrollo y fabricación de productos infantiles.

Sus diseños se caracterizan por la calidad y protección. Para lograr la máxima calidad de sus sillas de coche, así como los diseños más modernos y técnicamente avanzados del mundo, tiene su propio centro de pruebas de choque para sillas de coche infantiles.

Britax Romer Multi-Tech III: ¿por qué comprarla?

Los motivos que pueden ayudarte a decidirte a comprar la silla Britax Romer Multi-Tech III son muy diversos.

britax multi tech

 

A continuación vamos a detallar las prestaciones más llamativas de aspectos como seguridad, comodidad y diseño.

En materia de seguridad, esta silla a contramarcha sin isofix se ha esforzado para destacar de entre los sistemas de retención que usan el cinturón de seguridad de cara a la marcha. Para ello, ha incorporado avances como la protección avanzada frente impactos laterales (SICT).

Este sistema reduce la energía del impacto minimizando la distancia entre el vehículo y la silla, y se deforma para absorber la energía antes de que esta alcance al pequeño. El SICT debe de activarse en el lado más cercano a la puerta.

En cuanto a la comodidad, Britax Romer Multi-Tech III fabrica unos laterales suaves y acolchados que envuelven el cuerpo del bebé. A su vez tienen una función de carcasa protectora que ayuda a absorber la fuerza en caso de impacto lateral.

britax romer multi tech III

También puede destacarse el acolchado especial de los arneses. Los protectores acolchados para el pecho proporcionan comodidad y cuidan la delicada zona del cuello.

El diseño de Britax Romer nunca pasa desapercibido. Además de incorporar los últimos avances en seguridad de una forma intuitiva y accesible, incorporan otras virtudes.

Este modelo se puede encontrar en varios colores: gris, negro, azul y granate. A diferencia de otras marcas, la variación de precio entre un color y otro es mínima.

Para una mejor limpieza, esta silla a contramarcha puede desenfundarse. De forma muy sencilla puede extraerse la funda y lavarse a máquina siempre que quieras.

Hay otras muchas características que convierten a la Britax Romer Multi-Tech III en una gran opción para el transporte de tu hijo. Especialmente destaca su uso en los coches sin isofix.

Características técnicas

britax romer multitech III review

La silla Britax Romer Multi-Tech III está recomendada para niños con un peso de 9 a 25 kilos, es decir, desde los 9 meses hasta los 6 años. Esta silla corresponde a los grupos I/II.

La recomendación de la última normativa de seguridad vial es que los bebés deben de viajar a contramarcha hasta al menos los 15 meses. La posición a contramarcha puede reducir hasta en un 90% las lesiones en caso de choque, de ahí la importancia de mantener esta postura para los niños.

Con las dimensiones y espacio de la silla Multi-Tech III puedes ampliar la posición a contramarcha hasta los 6 años. De este modo tu pequeño siempre estará en la postura más segura para viajar.

La silla a contramarcha Britax Romer Multi-Tech III está regulada bajo la normativa ECE R44/04. Se conecta con el vehículo es a través del cinturón de seguridad, es decir, su anclaje es sin isofix.

Pese a que no usa el modo más seguro de fijación al coche, lo contrarresta con otras medidas de seguridad.  En la base se ha incorporado una pata de apoyo y correas lower tether para garantizar una instalación más segura y una estabilidad óptima.

A continuación, te mostramos al completo las especificaciones técnicas y prestaciones de este modelo:

  • Esta silla pertenece al grupo I/II y está recomendada desde los 9 a 25 kilos ( 9 meses a 6 años).
  • Puede usarse de frente y como silla a contramarcha. A partir de los 15 meses ya puede situarse de cara a la marcha según las normativas de seguridad infantil. No obstante, con esta silla puedes viajar a contramarcha hasta los 6 años.
  • Protección avanzada frente a impacto lateral SICT para reducir la fuerza que recibe la silla y el niño.
  • Laterales de gran protección para absorber la energía. Esta medida de seguridad ayuda a reducir las lesiones en caso de accidente.
  • Arnés de 5 puntos de anclaje para repartir la fuerza del impacto y proteger al niño.
  • Protectores acolchados para el pecho que evitan que el cuerpo se desplace y ayudan a repartir más uniformemente la energía ante choques de cualquier dirección.
  • El ancho del asiento puede ajustarse para adaptarse a los diferentes tamaños del niño en su crecimiento.
  • Para que también la altura y dimensiones del niño puedan acoplarse perfectamente a la silla, el arnés y el reposacabezas se ajustan a la par con una sola mano. Esto evita alineaciones incorrectas de alguno de estos elementos.
  • La silla Britax Romer Multi-Tech III se fija al vehículo con cinturón de seguridad. El anclaje sin isofix de este modelo no tiene nada que envidiarle a otros.
    Ademas de la fijación con cinturón, la base incorpora una pata de apoyo y correas lower tether. De este modo se consigue incorporar un agarre antivuelco y minimizar los movimientos bruscos en caso de impacto. Estas medidas de seguridad pasiva también ofrecen ventajas diarias como la reducción de vibraciones y una estabilidad óptima.
  • Normativa ECE R44/04
  • Dimensiones 48 x 45 x 62 cm
  • Peso 10,5 kg.

Pros

multi-tech III britax romer

Las principales ventajas que usuarios y expertos destacan de la silla a contramarcha Britax Romer Multi-Tech III son:

Aporta una gran seguridad pese a que su instalación es sin isofix.

La última normativa i-size dicta que el anclaje más seguro para las sillas es a través de isofix, de ahí que estos modelos sean cada vez más populares. Sin embargo, con la Britax Romer se consigue una gran protección con un sistema que usa el cinturón de seguridad y se refuerza con una correa de seguridad y pata de anclaje.

El aspecto robusto y resistente de esta silla es lo primero que llama la atención. Esto combinado con un acolchado de calidad y suave provocan una sensación de seguridad y motivan a decidirse por este modelo y no por otro.

A contramarcha hasta los 6 años.

Poder mantener esta postura con total comodidad y disponer del espacio suficiente para un niño de esta edad, es un gran plus.
Obviamente cumplir con todas las recomendaciones ayuda a la tranquilidad de los padres. Por eso, contar con una silla cómoda que puede viajar a contramarcha hasta los 6 años es otro de los motivos que animan a la compra de la silla Britax Romer Multi-Tech III.

Ajuste de arnés, asiento y reposacabezas

Es fundamental que la silla para el coche infantil crezca a la par que tu bebé. Así además de respetar y cuidar la fisionomía, se reduce el riesgo de lesiones con el acolchado envolvente.

Posibilidad de instalarse en todo tipo de vehículos

El sistema de anclaje con cinturón permite que coches más antiguos y de cualquier gama puedan usar un sistema de retención altamente seguro. Sin duda esto aporta una gran versatilidad a la Multi-Tech III tanto para usarse como silla principal, como para un segundo coche.

Colores diferentes y funda extraíble

Estos detalles no son muy significativos, sin embargo frente a prestaciones similares lo normal es elegir el producto con mayores posibilidades de diseño y mantenimiento.

Contras

La principal desventaja de la silla Britax Romer Multi-Tech III es que no puede usarse desde el nacimiento dado que es una silla sin isofix del grupo 1 2.

Usuarios que han adquirido este producto indican que sería perfecta si pudiera usarse desde el nacimiento.

Pese a que ya es valida para una cantidad muy razonable de tiempo, es lógico que haya padres que prefieran tener únicamente una silla para todo el periodo de crecimiento de los niños. Esta opción es más cómoda y económica para los padres, pero no es siempre es la opción más segura.

La marca trabaja constantemente por adecuar sus productos a unas características determinadas de los niños. Su diseño está especialmente creado para proteger al máximo desde los 9 meses hasta los 6 años. Darle mayor usabilidad en edad podría disminuir la protección en algún periodo.

Test Plus

La silla a contramarcha Britax Romer Multi-Tech III no tiene el Test Plus.

Precio, ¿cuánto cuesta?

Hay ciertas sistemas de retención que destacan por su precio. En el caso de la Britax Romer Multi-Tech III sin isofix destacan otros aspectos más importantes como la seguridad de tu hijo.

El precio de esta silla es de aproximadamente 256 euros. Además, puedes elegir el color sin apenas una diferencia de precio (1 euro).

Desde un punto de vista anual, la inversión es de sólo 57 euros al año, y probablemente esta cantidad si que merece la pena teniendo en cuenta que puede evitar momentos críticos.

Dónde comprar: mejor oferta

Britax Römer Silla de coche 9 meses - 6 años, 9 - 25 kg, MULTI-TECH III Grupo 1/2, Storm Grey
  • Sistema de instalación: mediante cinturón de seguridad del coche (SIN isofix)
  • A contramarcha hasta los 25 kg (unos 6 años)
  • Posibilidad de ir de cara a la marcha, para una mayor flexibilidad

Como ya os indicamos al inicio de esta guía, os vamos a proporcionar el enlace con la mejor oferta para esta silla. Si quieres comprar la Britax Romer Multi-Tech III Amazon es el mejor sitio.

El propio fabricante recomienda Amazon en primer lugar para adquirir este producto de forma online. Además nombra otras posibilidades, sin embargo, hemos comprobado sus diferentes precios y condiciones y ninguno es tan competitivo.

Para comprar la silla Britax Romer Multi-Tech III en Amazon solo necesitarás unos 2 minutos de tu tiempo. Además de que este proceso es rápido y puede hacerse cómodamente desde tu casa, es muy seguro.

La silla está distribuida por Amazon y ante cualquier duda, consulta o devolución ellos mismos se harán cargo.

La seguridad, garantía y atención al cliente mantiene siempre una actitud ventajista para el comprados, y eso se agradece. Así, si por algún motivo quisieras cambiar la silla por que no te gusta, puedes hacerlo sin explicaciones.

Opiniones de la silla Multitech III de Britax Romer

britax romer multi tech III opiniones

Nos encantan las opiniones de producto, es inevitable. En este caso vamos a mostrarte las últimas valoraciones que esta silla a contramarcha ha recibido de clientes que ya usan este sistema de retención.

Actualmente tiene 10 opiniones y su puntuación es de 4,7 sobre 5. Muy mal no pinta ¿no?

Compre la sillita para el nene de 3 años que es bastante alto para su edad. De momento la estamos usando a contramarcha y va súper cómodo, tiene bastante espacio para poner las piernas y como tiene un poco de inclinación se echa unas super siestas en el coche, cosa que no hacía con el grupo 0-1.

Por desgracia yo probé la eficiencia de la silla a las malas. Poco más de un mes después de estrenarla tuvimos un accidente a 120 por la autopista con vueltas de campana y todo. Los adultos que íbamos en el coche hemos estado varias semanas de baja con lesiones cervicales. Mi hijo de 13 meses salió de ahí sin un rasguño. La silla ni se movió, no se deformó, su cabeza estuvo siempre perfectamente sujeta, los del servicio de emergencia alucinaban… Así que esa a la basura (no se pueden reutilizar tras un accidente) y a comprar otra igual. Es verdad que es un rollo colocarla pero si hay que hacerlo para que sea así de segura… Bienvenido sea.

Como has podido leer, comprar la silla Britax Romer Multi-Tech III puede darte la tranquilidad que necesitas. La seguridad siempre debe de ser lo más importante a la hora de elegir un sistema de retención. Por desgracia es imposible controlar las situaciones a las que nos enfrentamos cuando se emprende un viaje, sin embargo, tus decisiones en cuanto a la protección de tu hijo son lo que puede marcar la diferencia.

Y ahora, ¿vas a comprar la silla Multi-Tech III de Britax Romer o te decantarás por otra silla contramarcha?

Última actualización el 2020-10-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados