Saltar al contenido

Concord Reverso Plus i Size: Análisis, guia de compra y opiniones

comprar concord reverso plus i size

¿Quieres toda la información sobre la silla de coche a contramarcha de menor peso y más segura? La Concord reverso plus i size del grupo 0+/1 es todo un ejemplo de innovación y tecnología alemana.

Si lo que necesitas es un sistema de retención que puedas usar desde el nacimiento de los niños ( incluso prematuros) hasta que alcancen los 105 cm de altura, ésta silla de contramarcha es la adecuada.

Por qué comprar silla Concord Reverso plus isize

Rebajas
Concord Reverso Plus - Silla de auto grupo 0/1 con i-size, Color Moonshine Grey
  • Incluye un reductor para recién nacido
  • Máxima seguridad con el mínimo peso
  • Tejido y carcasa transpirables

Este producto está lleno de sorprendentes detalles. La marca alemana Concord no sólo es uno de los proveedores de materia infantil más prestigiosos de Europa desde hace 37 años, sino que además se caracteriza por la creación de diseños extremadamente sencillos y una búsqueda constante del mayor estándar de seguridad para los más pequeños.

La diferencia más importante respecto a otros modelos de sillas a contramarcha es su estructura de aluminio. Gracias a él se convierte en una de las más ligeras del mercado.

Lejos de lo que pudiera parecer, esta modificación del chasis también posibilita que se incremente su seguridad. Con esta reducción de peso también disminuye uno de los factores que más lesiones ocasiona en caso de choque: la tensión y carga cervical.

Así consiguen que un sistema de retención más ligero pueda ser más seguro en el momento más necesario.

El uso de este material para la fabricación de su estructura, más las numerosas medidas de protección del diseño, han hecho posible que la concord reverso plus i size sea una de las sillas del mercado que cuenta con el sello de reconocimiento de seguridad vial infantil plus test.

Si estás pensando en comprar una silla de contramarcha Concord reverso, seguramente ya te habrás dado cuenta que hay varios modelos. A continuación te mostramos las principales diferencias de cada uno:

¿Concord Reverso o Reverso Plus?

concord reverso o concord reverso plus

Una característica de las sillas Concord reverso es que se elige en función del tamaño del niño (no del peso, como en el caso de las sillitas convencionales). El modelo reverso y reverso Plus tienen la misma estatura límite (105 cm) y en aspectos de seguridad, uso y ergonomía cuentan con las mismas prestaciones.

Entonces ¿Cuál es la diferencia entre las Concord reverso y reverso plus? Principalmente el sello de seguridad Plus test.

La silla de contramarcha Concord Reverso se creó en el 2015 y fue la primera silla del mercado con la homologación i-Size (2013).

Rebajas
Concord Reverso Plus - Silla de auto grupo 0/1 con i-size, Color Moonshine Grey
  • Incluye un reductor para recién nacido
  • Máxima seguridad con el mínimo peso
  • Tejido y carcasa transpirables

La normativa i-Size impulsaba una nueva clasificación de las sillas por tramos de altura y peso, frente a la anterior que sólo se basaba en el peso. De esta forma, es posible adaptar mejor la silla a la fisionomía del niño y se reduce la variedad de combinaciones.

I-Size regula que el bebé y la silla no pueden exceder de 33 kilos, por tanto, es importante que el peso de la silla sea mínimo. En este caso la silla Concord Reverso tiene un peso de 10,9 kg, por tanto, el bebé puede llegar a pesar hasta 22 kg o medir 105cm como máximo.

Sin duda otro de los aspectos más importantes de la normativa i-Size es la universalidad. Además de simplificar la clasificación de las sillas infantiles, también busca facilitar la instalación y compatibilidad con los vehículos.

Todas las sillas i-Size se instalan exclusivamente con sistema ISOFIX. Así, ademas de minimizar el riesgo de una instalación incorrecta, se conseguía un anclaje más seguro entre la silla y el vehículo.

En ese momento (desde 2015) no todos los vehículos contaban con el anclaje isofix, y por tanto la Concord Reverso encontraba muchas incompatibilidades a la hora de poderse usar. Normalmente el vehículo tenía que ser del 2008 o posterior y aparecer en el manual de compatibilidad.

La silla Concord Reverso Plus (2016) es una actualización del modelo anterior en donde ya se exhibe el mayor sello de reconocimiento de seguridad vial infantil, el Plus test.

Tras pasar las exigentes pruebas suecas de seguridad, Concord decidió actualizar ese mismo modelo para poder lucir ya la etiqueta de seguridad vial infantil y aportar un manual más extenso añadiendo los vehículos compatibles que habían podido probar durante todo este tiempo.

Únicamente hay un detalle estructural que puede diferenciar ambos modelos: las rejillas de ventilación traseras.

Desde el 2016 y para facilitar la circulación del aire, se incorpora a la silla coche Concord Reverso plus una ranura especialmente grande en el área de la espalda.

Por tanto, nos encontramos ante un mismo producto en cuanto a prestaciones pero con una actualización de nombre necesaria para el usuario, donde encontrase más información y todas las etiquetas de certificaciones de las que disponía.

 ¿Reverso Plus o reverso Plus i-Size?

concord reverso plus o reverso plus i size

Si estás buscando las diferencias para comprar la Concord Reverso Plus o reverso Plus i- Size probablemente estés teniendo bastantes dudas. Y no nos extraña. Ambos modelos son idénticos en seguridad y prestaciones, su diferencia está en el diseño.

El modelo Concord Reverso Plus de 2017 se lanzó con 7 colores disponibles: frambuesa, chocolate, azul, gris, rojo, negro y beige.
Desde 2018 se puede encontrar este modelo con el «i-Size» en su nombre y en su colección ofrece unos colores un poco más sobrios: negro, rojo gris, verde caza, azul y beige.

Lo más fácil es que si vas a comprar la silla Concord reverso plus la encuentres con el isize en su nombre. Esto se debe a que desde el 2018 hay obligatoriedad de homologar las nuevas sillas a contramarcha con esta nueva normativa, y cada vez son más los consumidores que buscan expresamente esta característica. De hecho su éxito es tan grande que si buscas comprar la Concord Reverso plus isize en Amazon, obtendrás decenas de resultados de otras marcas.

Por eso, te animamos a que sigas leyendo nuestra completa review del producto y no te quedes con ninguna duda antes de decidirte.

Silla Concord Reverso Plus i-size: características, pros y contras

Concord, Silla de coche i-Size, grupo 0+/1, rosa
  • Estructura de aluminio y carcasa interior multifuncional
  • Ajuste del tamaño del asiento o posición tumbada
  • Reductor de asiento para recién nacidos

Alguna de las principales funcionalidades de la silla de coche Concord Reverso Plus i-size son:

  • Su peso es de 10,9 kg ó 9,9 kg sin almohada reductora. Su carcasa de aluminio le convierte en uno de los más ligeros del mercado.
  • Instalación a contramarcha
  • Dimensiones 80 x 44 x 76 cm
  • Edad de 0 a 4 años (hasta 105 cm de altura)
  • Incorpora un cojín reductor válido tanto para niños recién nacidos como para prematuros.
  • Carcasa interior multifuncional que permite ajustar la posición para ajustarse a tamaño y peso.
  • Cumple con la normativa internacional i-Size para anclarse al vehículo con el sistema isofix.
  • Gracias a las ruedas giratorias (Procomfort System) puede conseguirse una posición reclinada para un mayor confort de los niños.
  • Cuenta con un reposapiés automático que facilita una posición más ergonómica durante el viaje.
  • Goza de una buena transpiración gracias a la rejilla de ventilación trasera que permite circular mejor el aire.
  • El arnés está integrado por lo que se puede ajustar el tamaño sin necesidad de desabrochar el cinturón.

Ventajas

Las principales ventajas que puedes encontrar para comprar la Concord Reverso Plus i-size son:

  1. Este modelo abarca un periodo amplio de edad, desde el nacimiento hasta los 4 años de edad.
  2. Cuenta con un adaptador de bebés prematuros que también es válido para niños recién nacidos. El cojín se adapta perfectamente al cuerpo del niño gracias al arnés ajustable. El fabricante marca el uso de este reductor en unos 4 meses de media.
  3. Tiene un buen guiado del cinturón que junto con el sistema ajustable, hacen que colocar y abrochar el cinturón sea muy fácil.
  4. Las ruedas giratorias permiten ajustar cómodamente los soportes de las piernas y, en especial, el ángulo de sentado o de tumbado desde el propio asiento del conductor.

Desventajas

La principal desventaja que puede verse a esta sillita puede ser la ausencia de ruedas en 90 grados para introducir y sacar al niño, sin embargo, tiene otras funcionalidades que pueden usarse para ello como el ángulo tumbado.

Acomodar la postura requiere prácticamente el mismo esfuerzo que el giro en 90 grados y no será necesario tener cuidado con sus piernitas por los giros.

Test Plus

La silla de coche a contramarcha Concor Reverso Plus i-Size cuenta con el sello Plus Test hasta los 18Kg.

Dónde comprarla: mejores tiendas

Concord, Silla de coche i-Size, grupo 0+/1, rosa
  • Estructura de aluminio y carcasa interior multifuncional
  • Ajuste del tamaño del asiento o posición tumbada
  • Reductor de asiento para recién nacidos

Podrías pasar un tiempo buscando por tu ciudad, en centro comerciales o pidiendo info en tiendas de bebés especializadas, sin embargo, posiblemente prefieras invertir mejor el tiempo. Por eso, comprar online las sillas de coches de contramarcha Concord Reverso plus isize es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

En este tipo de compras no todo ni todos valen. Nuestro consejo es comprar en la mayor tienda online y más segura: Amazon.

La seguridad es infinita y abarca muchos aspectos del proceso de compra: la forma de pago, atención al cliente, envío y devoluciones. Amazon lo tiene todo.

Precio: ¿cuánto cuesta?

Las sillas de coche infantiles tienen un precio en el mercado alto

¿Por qué?

Obviamente porque son un artículo de vital importancia en el que se emplea toda la innovación y tecnología del momento.

Este modelo cuesta alrededor de los 400 €, pero probablemente sean los 400 euros mejor invertidos en los siguientes 4 años que podrás usarlo. En otras palabras, al día sólo estarás pagando unos 30 céntimos por la seguridad de tu bebé, seguro que te merece la pena.

Además, podrás comprar fundas especiales para la Concord Reverso Plus i-size, disponibles en Amazon:

Rebajas
JANABEBE Funda para Concord Reverso I-size Plus (White Star)
  • Funda para Concord Reverso I-size Plus
  • Elaborada en algodón de punto suave y transpirable.
  • Esta funda es rápida y fácil de poner gracias a su borde elástico.

Opiniones

Normalmente cuando estamos pensando en hacer una inversión buscamos opinión de consumidores. Si ahora mismo teclearas » concord reverso plus opiniones » te encontrarías con una grata sorpresa.

Las opiniones sobre la Concord Reverso Plus no dejan lugar a dudas en Amazon ni en otras plataformas. Aquí te mostramos algunas:

Sencilla de poner, super cómoda, práctica…. No se puede pedir mas. Mi niño es más grande de lo normal y desde que la tengo va cómodo y duerme cuando nunca suele hacerlo.

Después de comparar y ver muchas sillas me quedo con esta. Es robusta y ocupa muy poco.Yo tengo un coche pequeño y va perfectamente. Que sea I size lo mejor.

La silla está muy bien, tiene el adaptador para bebés prematuros, cuando hay otros modelos que no la tienen. Muy segura.

Sin duda fue la mejor compra que hice. Todo lo tengo de la marca concord y estoy encantada. Si tuviera que volver a comprar una silla me decantaría por esta marca. Relación calidad precio ideal.

Otras sillas a contramarcha i-size que puedes comprar:

En definitiva, si quieres comprar un modelo que sobre todo sea seguro y que no reste en diseño y funcionalidad, el Concord Reverso Plus i size tiene todo lo necesario para cuidar de tu pequeño y darte los siguientes 4 años de tranquilidad que mereces. Esperamos que esta review con pros, contras y opiniones te haya servido de ayuda.