Saltar al contenido

Cybex Sirona M2 i-Size: Información + Análisis + Opiniones 2020

silla gold sirona m2 i-size

Cybex es una marca alemana que ha hecho de la seguridad, el diseño y la funcionalidad la carta de presentación de unas sillas de auto de las que puede presumir, por ser las vencedoras de más de 200 test de seguridad.

El modelo Cybex Sirona M2 i-Size se clasificaría en el grupo 0+/1 de sillas contramarcha (0-18 kg, desde el nacimiento hasta los 4 años aproximadamente) y está a la vanguardia del mercado.

¿Quieres ampliar información sobre sus características técnicas, ventajas, desventajas, precio y opiniones 2019?

Ya publicamos el análisis de la Cybex Sirona S i-Size y ahora te lo contamos todo sobre la Cybex Sirona M2 i-size en este análisis review que sigue a continuación.

Cybex Sirona M2 i-Size: Guía de compra y opiniones

Si has llegado hasta nuestra review probablemente estés interesado en la adquisición de una buena sillita para bebé a contramarcha.

Podríamos darte muchas razones para decirte que la Cybex Sirona M2 i-Size es ese producto que estás buscando, pero eso será tú quien lo decida.

cybex sirona m2

 

 

Por nuestra parte decir que la silla que estamos analizando cumple con los nuevos requisitos y regulaciones europeas R129 para sillas de auto. La popular normativa i-Size hace referencia a que los niños de 15 meses o menos han de viajar en una silla orientada en el sentido opuesto a la marcha.

Los expertos consideran que este es el modo de transporte más seguro y son muchas las voces que así lo afirman, como las de las organizaciones de consumidores de salud, entre las que destacan Which? y ACA o la organización independiente de consumidores alemana Stiftung Warentest.

La máxima de esta normativa es total seguridad y comodidad hasta que el niño alcance los 105 centímetros de altura.

En la Cybex Sirona M2 i-Size vas a poder transportar a tu niño en el sentido contrario a la marcha desde su nacimiento hasta los 105 centímetros de altura (en torno a los 4 años).

Características

Las principales características y tecnologías de Cybex Sirona M2 i-Size son:

  • El producto incluye asiento y base Isofix
  • Arnés de 5 puntos con sistema E.R.T. (Energy Reduction Technology)
  • Su base de rotación de 360º no se encuentra en la estructura, si bien Cybex Sirona M2 i-Size mantiene la posibilidad de instalarse a contramarcha y a favor de la marcha con un simple clic, si se prefiere así.
  • Sentido opuesto a la marcha hasta los 105 cm (unos 4 años aproximadamente). Alternativamente de frente a la marcha desde los 16 meses y los 76 cm
  • Sistema L.S.P. integrado
  • Homologación ECE R129 (i-Size)
  • Función de reclinado con una sola mano
  • Reposacabezas que se ajusta en altura
  • Sistema “click-in” para cambiar de posición la silla
  • Dimensiones: 67,5 x 27 x 43 cm
  • Peso: 14,8 kg

Ventajas

Dispone de SensorSafe.

SensorSafe es el clip inteligente único que va a mejorar la seguridad de tu hijo en su silla de auto. Supone la tranquilidad para ti y la máxima seguridad para tu pequeño.

Cybex ha conseguido fusionar tecnología y diseño inteligente con su novedoso SensorSafe, el sistema de control que garantiza que la salud y la seguridad de tu hijo van a ser siempre lo primero.

Sistema “click-in»

Facilita la instalación a contramarcha y en sentido de la marcha indistintamente.

En función de lo que decidas, la Cybex Sirona M2 i-Size se podrá utilizar de frente con niños de más de 16 meses que alcancen los 76 cm de altura (hasta los 105 cm).

Sistema E.R.T. (Energy Reduction Technology)

Este sistema funciona de manera similar al sistema ABS del coche.

El arnés se encuentra adaptado para, en caso de colisión frontal, poder reducir la energía en 3 ocasiones seguidas.

Con ello se reduce hasta en un 20% la fuerza ejercida sobre la clavícula del bebé.

Protección Lineal Integrada en impacto lateral.

Sus protectores lineales contra impactos laterales integrados (L.S.P. System) están diseñados para plegarse hacia afuera en el lado que mira hacia la puerta. De este modo, reducen la fuerza de un impacto lateral en la etapa más temprana del mismo.

ventajas de comprar la cybex sirona m2 i-size

En ambos sentidos de la marcha, este sistema incrementa el nivel de seguridad en caso de sufrir una colisión de impacto lateral.

Función de reclinado con una sola mano.

Eso es realmente interesante para los padres porque facilita mucho el ajuste de la silla al sentar al pequeño. Si va a ser un camino largo y se va a quedar dormido la puedes reclinar más para que vaya en posición más tumbada.

Homologación i-size

Homologada para la nueva normativa i-Size que pronto será obligatoria para todos los modelos de sillas de coche para niños.

Variedad de colores

Amplia gama de colores disponibles. Esta silla se comercializa en diversos colores que van del Indigo Blue, al Fancy Pink, pasando por el Urban Black o el Manhattan Grey. Sobresale por llamativo el Racing Red (Cybex for Scuderia Ferrari).

Sensorsafe

En la colección 2020 se amplía la seguridad de la silla con esta nueva funcionalidad.

Desventajas

Apenas existen puntos negativos destacables. En todo caso decir que:

  • Su reductor puede resultar insuficiente para recién nacidos. Es decir, que la silla es algo amplia en los primeros meses de vida.
  • Su precio no está al alcance de todas las economías.

Test Plus

La silla de auto Cybex Sirona M2 i-Size no dispone de Test Plus.

Opiniones de la Cybex Sirona M2 i-size

cybex sirona m2 opiniones

Apenas existen opiniones negativas de Cybex Sirona M2 i-Size en Amazon.

De hecho, la mayoría de los compradores han calificado este producto con 5 estrellas, obteniendo una valoración final de 4,3 estrellas sobre 5.

Para que te hagas una idea, vamos a reproducir algunos de los comentarios hechos por padres que ya la han comprado e instalado en sus coches:

  • “Una estupenda marca de sillitas para coche. Ha cumplido todas mis expectativas. Al ser reversible puede utilizarse en ambos sentidos de la marcha. Estoy encantado con su reposacabezas ajustable”.
  • “En mi opinión es la mejor silla que existe. Tuvimos una anterior y los niveles de calidad y seguridad de Sirona nos han sorprendido. La recomendaría sin duda alguna”.

Dónde comprarla: mejores tiendas y ofertas

Puedes adquirir esta silla reversible en numerosos establecimientos físicos y virtuales, que incluyen la web oficial del fabricante.

Sin embargo, te recomendamos que compres la Cybex Sirona M2 i-Size en Amazon, pues son muchos los beneficios que vas a encontrar nada más entrar en su web: bajos precios, posibilidad de acceder a los comentarios de otros usuarios que han adquirido el mismo producto con anterioridad, horarios flexibles para tus compras (24 horas al día/ 7 días a la semana), política de seguridad, envío rápido y económico, etc.

Colección 2020 con SensorSafe

Concretamente, la colección de colores de la Cybex Sirona M2 2020 tiene un aire renovado y además algunos de los modelos incluyen Sensorsafe.

Precio: ¿cuánto cuesta?

El precio de la silla contramarcha Cybex Sirona M2 i-Size supera los 400€, un coste que a priori puede parecer muy alto, pero que no los es tanto si tienes en cuenta que supone una auténtica inversión en lo que a la seguridad de tu hijo se refiere, como así lo corrobora la multitud de premios recibidos.

Es válida hasta los 4 años aproximadamente, tiempo más que de sobra para amortizarla desde el nacimiento, ¿no crees?

Alternativas a la Cybex Gold Sirona M2 i-size

Algunos de los modelos de silla contramarcha del grupo 0-1 similares a la Cybex Sirona M2 i-Size son los siguientes:

También puedes echar un vistazo a otras sillas i-size o leer nuestras reviews de algunos de los mejores modelos de sillas a contramarcha a continuación:

Y tú, ¿te has decidido a comprar Cybex Sirona M2 o te decantas por otro modelo de silla a contramarcha?

Última actualización el 2020-10-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados