Saltar al contenido

Gb Vaya i-Size: Características y opiniones de la silla del futuro!

gb vaya i-size review

¿Estás pensando en comprar la Gb Vaya i-Size pero todavía tienes dudas? ¿Sabes por qué la llaman la silla del futuro? Descubre eso y mucho más en nuestra review análisis. Además de las características principales de una de las sillas contramarcha isize mejor valorada, te detallamos los pros, contras y opiniones de esta increíble silla de coche para bebé.

Good Baby (Gb) es una marca con diseño alemán, pero de influencias japonesas. Esto se refleja perfectamente en la filosofía que sigue esta silla a contramarcha: Gb Vaya i-Size, la silla «Future perfect».

Esta i-Size pertenece a la colección Platinum y está desarrollada siguiendo los últimos estándares de seguridad y tecnología. Con un sólo vistazo a los vídeos de presentación de Gb se perciba la importancia que la propia marca da a la funcionalidad y a los procesos intuitivos.

¿Por qué comprar silla Gb Vaya i-Size?

La silla a contramarcha Gb Vaya i-Size está orientada al grupo 0+/I y puede usarse hasta que los niños alcanzan los 105 cm de altura.

Está homologada con la última normativa reguladora de los sistemas de retención infantil, la norma R129 i-size. Esto te asegura que además de un diseño espectacular, incorpora todas las medidas de seguridad infantil pasivas que existen para las sillas a contramarcha.

Por sus dimensiones, esta silla puede usarse en sentido contrario hasta los 4 años de edad (105 cm) ya que ofrece el espacio suficiente para que niños más grandes puedan viajar en esta posición sin problemas.

Además, con el sistema de rotación 360º se puede girar la silla por completo para entrar y salir del coche. En el momento en el que no se necesite girar la silla se puede accionar un bloqueo para impedirlo.

review de la silla gb vaya i-size

La rotación 360º es una de las características más buscadas por la facilidad que aporta para colocar a los niños. De esta forma evitas los indeseables dolores de espalda cuando el niño va creciendo.

Uno de los avances más llamativos de este modelo es el dispositivo SensorSafe. El SensorSafe es uno de las últimas incorporaciones de tecnología en sillas infantiles. Su funcionamiento es muy sencillo.

El SensorSafe se implanta en el arnés de la silla y tiene conexión con tu móvil.

Good Baby da la posibilidad de elegir si deseas incluir este complemento a tu silla a contramarcha GB Vaya i-size.

Los sensores del dispositivo se encargan de: medir la temperatura, comprobar si los arneses están bien colocados, si el bebé pasa un tiempo excesivo en una posición, o si te encuentras alejado demasiado tiempo mientras está en la silla. De este modo, puedes estar alerta a la conducción sin tener que estar continuamente vigilando el estado del niño y si todo va bien.

Un dispositivo de gran utilidad si a menudo viajas a solas con tu bebé.

Aparte de estas, la GB Vaya i-size aporta otras características de gran funcionalidad, que hacen de este producto uno de los mejores regulados bajo la normativa i-size.

Características: Review con pros y contras

comprar silla gb vaya

Las principales características de la silla GB Vaya i-Size son:

  • Su fácil instalación One-Click Isofix; cuenta con indicadores rojo/verde que permiten comprobar si está todo correctamente fijado.
  • Los cambios de posición con una sola mano ofrecen la posibilidad de reclinar la silla desde el asiento delantero. Para este cambio de posición se utiliza el mismo botón con el que se gira la silla. La Gb cuenta con 5 posiciones distintas y es una de las sillas a contramarcha que mayor angulo consigue reclinada.
  • Arnés con 5 puntos de anclaje y sistema ER-Tech. La Energy Reduction Tecnology actúa como un ABS cuando la silla está colocada en sentido a la marcha. Cuando se produce un impacto lateral, el arnés se bloquea progresivamente en 3 veces para frenar la tensión que se ejerce sobre el cuello y cuerpo del niño.
  • La Gb tiene un control de dirección que impide que antes de los 15 meses ( es la obligación de la normativa R129) la silla se instale a contramarcha durante el viaje.
  • Protección lineal contra impactos laterales (L.S.P) para absorber la energía que se produce sobre la silla.
  • Respaldo ajustable en 12 posiciones junto al arnés para graduar la altura a la par.
  • El arnés tiene un clip magnético lateral para introducir más cómodamente al bebé sin que su cuerpo quede sentado encima de alguno de ellos.
  • La carcasa también se ha diseñado con tecnología reductora de energía ER-Tech. Además de la protección LSP que refuerza los laterales y el arnés ABS, la estructura también funciona reduciendo la fuerza de impacto.
  • Posibilidad de añadir el dispositivo SensorSafe.
  • Incorpora un cojín reductor para ajustar el asiento a la fisionomía de los recién nacidos.
  • Dimensiones: 43 x 63.5 x 70
  • Su peso es de 14,9 kg.
  • Cumple con la normativa i-Size R129

A continuación te dejamos el vídeo oficial de instalación de la marca para que veas lo sencillo que es:

Pros

Los pros de comprar la Gb Vaya i-size son:

  1. El Arnés ERT es un elemento diferenciador respecto a otras sillas a contramarcha del mercado. Un sistema que en principio puede parecer muy básico, pero en verdad es muy difícil de encontrar. La reducción que se produce de la carga cervical al frenar el cuerpo del bebé en 3 pasos, es una de las mejores características de este producto. Si ya de por sí la estructura cuenta con la tecnología ERT para generar menos tensión al niño, con este elemento se consigue disminuir aún más la probabilidad de lesiones.
  2. Base de rotación 360º: Hay muchos padres y madres que no quieren o no pueden usar otro tipo de sillas por las dimensiones de su coche. Con la rotación 360º además de evitar sobrecargar nuestra espalda, anulamos la posibilidad de que nuestro bebé sufra al sacarlo.
    Posicionar frente a nosotros la silla en el momento en el que se desabrocha el arnés, reduce el riesgo de que el bebé se golpeé con el techo o el marco de la puerta al extraerlo del vehículo. Estos pequeños golpecitos en los niños y bebés son muy comunes cuando se realiza esta acción y pueden evitarse.
  3.  La Gb Vaya i-size cuenta con un gran ángulo de reclinación. Poder acomodar en una postura más recostada a los más pequeños es muy valioso sobre todo cuando aún son muy pequeños o en viajes largos. Además, con el sistema ER-Tech disfrutara de un viaje sin vibraciones para dormir tranquilamente.
  4. El bloqueo de rotación es sobretodo útil en dos circunstancias.
    En primer lugar evita que un niño más inquieto adquiera la posición frente a la marcha, si no es la deseada. Y por otra parte ayuda a promover la independencia, permitiendo que los niños mayores puedan usar el sistema de rotación 360º para entrar y salir, y activar el bloqueo cuando comience la marcha.
  5. La posibilidad de elegir si deseas o no incluir el dispositivo SensorSafe en sí ya es una ventaja. Si decides incorporarlo se multiplicarán las funcionalidades y seguridad que aporta esta silla.

Contras

  1. Su peso no es uno de los más ligeros del mercado, sin embargo, no afecta a la seguridad. Su tecnología ER-Tech está diseñada precisamente para restar la energía que se ejerce sobre el cuerpo del bebé.
  2. El precio es un poco más alto que otros modelos de sillas a contramarcha. Esto se debe al diseño «futurista» de esta silla. No obstante, si te gusta este estilo, no encontrarás otra a mejor precio.

Test Plus

test plus gb vaya i-size

La silla a contramarcha GB Vaya i-Size no dispone del sello Test Plus.

Este modelo aún no se ha presentado a las pruebas de homologación del test Plus, ni a muchos otros premios de seguridad y diseño infantil. Esto se debe a que es un modelo muy reciente, pero es muy probable que se postulen como candidatos a conseguir el sello de seguridad. Por el momento, no lo tienen.

Dónde comprar: mejores ofertas

Es normal que después de leer todas las funcionalidades y ver el diseño de la Gb, ahora te estés preguntando dónde comprar la silla Gb Vaya i-size.

La página oficial de Good Baby tiene puntos de venta fijos que no están muy repartidos. La mayoría en Madrid y alrededores. También dispone de asociados que realizan la venta de este producto, sin embargo, cada uno tiene unas políticas de devolución y envío diferentes a las del fabricante.

Nuestra recomendación es comprar GB Vaya i-size en Amazon . El mediador de la venta de este producto es Amazon y esto siempre ofrece una confianza mucho mayor ante cualquier duda, garantía o problema.
Además contarás con la garantía de Good Baby, pero también con la atención de Amazon, que siempre asegura que el vendedor atienda las necesidades de un cliente.

Precio

Como ya os indicamos anteriormente, el precio es un poco más elevado.
Su precio oscila alrededor de los 550 euros y siendo objetivos, puede ser el menor de los costes necesarios para tu hijo teniendo en cuenta que su uso será durante 4 años.

Opiniones de la silla Gb Vaya i-Size

opiniones silla gb vaya i-size

Si consultas las propias reseñas de Google, rápidamente verás como con las votaciones de usuarios de todo el mundo, las opiniones de la GB Vaya i-size son positivas llegando a alcanzar un 4.7 sobre 5 en puntuación.

El niño suda muchísimo menos, antes era como sacarle de la ducha. Si tu hijo suda en la silla, COMPRALA! Ademas, se ajusta perfectamente a la silla, ya qu compre anteriormente la de la SIRONA, que en teoría es compatible, y sobraba funda por todos lados.

Hemos comprado 2 sillas del mismo modelo para los 2 niños porque son estupendas. Es fácil meterlos en el coche gracias a que se giran y vanuy cómodos ya que se reclina bastante. Muy buena compra!

La silla más recomendable, muy segura y muy cómoda, se adapta genial a cada época del bebé, yo volvería a comprarla.

Otras sillas contramarcha similares que puedes comprar:

Ahora ya tienes toda la información necesaria para decidir si quieres comprar la GB Vaya i-Size y contar con la máxima tranquilidad para los viajes con tus pequeños. Además, si eliges esta silla tu estilo y el de tu bebé ¡impresionará a todos!