Saltar al contenido

Comprar Silla i-Size: ¿Son obligatorias? [+Guía de Compra y Opiniones]

comprar silla i size

¿Tú también has oído hablar de la revolución de la silla i size para el coche? No nos extraña. Desde que aparecieron las primeras sillas de coche i size en el 2013, todas las marcas buscan adaptar sus sillas a contramarcha a esta nueva regulación.

Para aclarar toda duda, hemos preparado esta guía informativa donde te contamos todo lo que necesitas saber antes de comprar una silla i size en Amazon, el mayor proveedor de dispositivos de retención infantil con una relación calidad-precio inmejorable.

Mejores sillas de coche i size: ¿cuál comprar?

mejor silla i size

La pregunta de «¿cuál es la mejor silla de coche i size?» es la más recurrente cuando buscamos comprar silla i size. Y es normal. A la hora de hacer una inversión todos los usuarios guardamos ese miedo a equivocarnos.

Para que tu decisión sea más fácil y puedas elegir más cómodamente entre unos pocos modelos, a continuación te mostramos los mejor valorados y enlazamos a nuestras reviews personalizadas sobre cada una de estas sillas de coche i-size:

Rebajas
Cybex - Silla de coche grupo 0+/1 Sirona M2 i-size, desde el nacimiento hasta los 4 años, de 45 cm...
  • Silla de coche (en contra del sentido de la marcha) de calidad para niños desde el nacimiento hasta 105 cm de altura...
  • Máxima seguridad: protección integrada contra impactos laterales (sistema l.s.p.), estructura con alta absorción de...
  • Muy confortable reductor para recién nacidos extraíble, reposacabezas ajustable en altura con 12 posiciones,...

Esta silla de coche i Size es de origen alemán y además de todas las características reguladas por la norma R129, nos trae algunas sorpresas.

Cuenta con una funcionalidad muy llamativa, la tecnología SensorSafe. Si sueles viajar con tu bebé a solas en el coche puede interesarte mucho.

Se trata de un sistema de sensores que están en el arnés y se conectan con tu móvil. Si el bebé se desabrocha el arnés, la temperatura no es la adecuada o está demasiado tiempo en el coche, se activa un aviso en tu móvil.

Esto es muy útil para no provocar distracciones al volante vigilando continuamente su comportamiento. Además  tiene protecciones contra impactos frontales (Sistema E.R.T)  y laterales (L.S.P system).

Puede usarse desde el nacimiento hasta los 105cm.

Las sillas de coche i size Gb Vaya es una de las mejor valoradas por test realizados por voluntarios. Además este modelo ha ganado dos premios por su diseño, el Reddot Award en el 2017 y el German desing Award en 2018.

Algunas de sus características más destacables son: La rotación 360º, gran multitud de posiciones para el reposacabezas, la protección de impactos laterales (L.S.P) y el sistema ER-Tech. Con esta tecnología pueden reducir un 20% la tensión del bebé en el cuello en impactos frontales.

La edad de uso va desde el nacimiento hasta los 105 cm.

Römer, Silla de coche grupo 1, negro (Mystic Black)
  • Sillas de coche y accesorios Romer
  • Sillas de coche Unisex Infantil
  • Dualfix i-Size Mystic Black (22355)

Esta silla a contramarcha i size es una de las más seguras y cómodas a contramarcha. Su arnés con 5 puntos de anclaje es uno de los factores que lo hacen posible.

De entre las funcionalidades y sistemas de protección de la Dualfix i-Size podemos destacar: Rotacion en 360º, absorción de impactos laterales SCIT, multitud de posiciones de reclinado, reposacabezas en forma de V,  isofix con sistema Pivot Link y cojín reductor para prematuros.

Romer Swingfix I Size - Sillas de coche grupo 1, unisex, color crystal black
  • Sillas de coche y accesorios Romer
  • Sillas de coche y accesorios Unisex Infantil
  • Dualfix i-Size Grey Marble (22847)

Este modelo cuenta con el sello de reconocimiento Plus Test, por tanto su seguridad esta garantizada.

La Swingfix i Size es un modelo superior a la Britax Römer Dualfix i-Size. Incorpora cambios como: únicamente se puede instalar a contramarcha, su giro es en 90º hacia ambos lados, y no incluye cojín reductor.

Al igual que el modelo anterior puede usarse desde el nacimiento hasta los 105cm.

Las sillas de coche Swingfix i Size consiguieron en 2017 la mejor puntuación en la categoría de silla i size hasta los 105 cm.

Rebajas
Concord Reverso Plus - Silla de auto grupo 0/1 con i-size, Color Moonshine Grey
  • Incluye un reductor para recién nacido
  • Máxima seguridad con el mínimo peso
  • Tejido y carcasa transpirables

Esta silla auto i size es otra fantástica creación alemana. La silla Concord Reverso fue la primera silla con homologación i Size y tiene el sello Plus test que certifica su seguridad.

Además de su extraordinaria protección a contramarcha, cuenta con otras funcionalidades muy útiles.

Podemos destacar su ventilación optimizada gracias a una rejilla en la parte posterior, un cojin reductor para prematuros, un peso muy ligero gracias a su carcasa de aluminio (9,9kg sin reductor), sistema Procomfort System de ruedas giratorias para posturas reclinadas, reposapiés automático y arnés integrado.

El precio de esta silla es de 400€ aproximado. La Concord Reverso Plus es una de las sillas auto i size con mejor relación calidad-precio.

¿Por que comprar una silla i size?

silla coche i size

El principal motivo por el cual debes de comprar sillas i size puede explicarse muy brevemente: las sillas auto i size son las mas seguras del mercado.

Si hasta ahora el mundo de la puericultura parecía haber avanzado a grandes pasos, con esta nueva homologación de los sistemas de retención infantil se manifiesta un avance tecnológico aún mayor. Y no es para menos, ya que todo avance es poco cuando se trata de la seguridad de niños y bebés.

Las sillas de coche i size están diseñadas para hacerse cargo de la comodidad y protección de los más pequeños. Para ello la tecnología ha estudiado la respuesta de los sistemas de retención infantil ante situaciones muy diferentes. Algunas tan cruciales como choques o inercia ante impacto, y otras más orientadas a conseguir mejorar la comodidad del pequeño aliviando la fatiga y optimizando la posición de agarre.

La búsqueda de una nueva silla universal capaz de proporcionar mayor confort y seguridad pasiva, han dado lugar a toda una obra maestra de ingeniería.

La nueva normativa i size R129

normativa i size

El detonante de este cambio es la aparición de una nueva normativa de seguridad: la normativa i-size. Esta garantiza una mayor protección frente a los sistemas de retención infantiles desarrollados hasta ahora.

Además, estas sillas a contramarcha i size cuentan con multitud de funcionalidades que podemos ver a simple vista, como protecciones laterales, reposapiés, sistemas reclinables, soportes reductores que encajan en la fisionomía perfectamente, bases giratorias, anclajes y arneses con mejor fijación.

Y para no encontrar impedimentos a la hora de comprar tu silla i size, su instalación es universal. De este modo se vuelve compatible con cualquier marca y modelo de coche.

Si tu vehículo se ha fabricado en el 2008 o en adelante, entonces contará con un sistema de anclaje universal isofix. Con este nuevo modo de fijar la silla i size al vehículo no solo consigues una mejor conexión más fácil, sino que además es mucho más seguro.

También se incorporan cambios en la posición de los más pequeños. Las sillas de coche i size promueven el viaje a contramarcha.

De este modo, se puede llegar a prevenir hasta el 90% de las lesiones en caso de accidente. Esta posición segura junto con las nuevas nuevas protecciones del sistema i size de cuello y cabeza, permiten aumentar notablemente el grado de seguridad.

La silla coche i size está diseñada para conseguir un mayor nivel de seguridad pasiva que el modelo anterior. La seguridad pasiva está formada por un conjunto de medidas que evitan que, en caso de colisión, se sufran mayores consecuencias. Esta precaución es la base para reducir las lesiones graves en caso de accidente.

Por ello es muy recomendable dejar atrás el uso de sillas de coche con la normativa anterior. Aunque a día de hoy sean totalmente legales, utilizan prácticas tan poco recomendables como: la conexión de la silla al vehículo con el cinturón de seguridad, la ausencia de protecciones de cuello y cabeza y una posición durante el viaje de cara a la marcha.

La normativa responsable de incorporar todos estos cambios es la R129 i-Size, que sustituye a la aún actual ECE R44/04.

¿Qué normativa rige en 2019?

Actualmente conviven dos normativas que rigen la seguridad vial infantil la R44/04 y la nueva normativa R129 i-size.

Desde 1982 está en vigor la ECE R44/04 y durante estos 30 años ha ido adaptándose con modificaciones para mejorar. En 2013 surge una nueva normativa i-size con cambios importantes para aumentar la seguridad vial infantil.

En consecuencia aparecen en el mercado las sillas de coche i size, que cuentan con todas las medidas de protección y seguridad de la nueva regulación europea.

Para una mejor adaptación de consumidores y fabricantes esta normativa se incorpora por fases, durante 5 años. No obstante a día de hoy ambas son válidas.

Puedes leer toda la información con detalle de los cambios incorporados y la fecha legal de obligatoriedad en nuestra guia sobre la normativa i-size.

¿Son más seguras las sillas de coche i size?

Las sillas de coche i size incorporan los últimos avances en seguridad vial. Obviamente durante una marcha corta y sin incidentes puedes no percibir grandes cambios entre una y otra, sin embargo nunca es recomendable escatimar en prevención.

Las sillas auto i size trabajan la seguridad y el confort de niños y bebés. Cuando se piensa en comprar silla i size los motivos de la decisión pueden ser varios. Esto se debe a la multitud de aspectos positivos de estos sistemas de retención infantil.

Puede que la compra esté motivada por la fácil instalación si sueles cambiar la silla de vehículo, ó quizás por su sistema de abrochado más rápido y fácil. Sin embargo, el principal objetivo de cada uno de las modificaciones que incorporan las sillas auto i size es siempre el mismo: aumentar la seguridad con la que viajan los más pequeños.

¿Son obligatorias?

Durante las fases de transición de la normativa ECE R44/04 hacia la nueva normativa i-size, se establecieron modificaciones obligatorias para que ambas pudieras convivir. Así, las sillas reguladas con la anterior norma podían adaptarse a las nuevas medidas de seguridad y ser totalmente legales.

Por eso, no es obligatorio el cambio, y actualmente se pueden encontrar sistemas de retención infantil homologadas por cualquiera de estas normativas.

La previsión es que hasta el 2038 pueden comercializarse las sillas a contramarcha infantil con la normativa R44/04.  Sin embargo, cada vez son más los usuarios que se suman a utilizar una silla coche i size por la versatilidad, comodidad y calidad extra de estos sistemas de retención infantil.

OTRAS SILLAS I-SIZE A CONTRAMARCHA:

Ahora que conoces las mejores opciones para comprar silla i size, tan sólo depende de tí decidir cuál es tu preferida. Ya puedes comprar tu silla de coche i size en Amazon con la tranquilidad que sólo un gran proveedor puede darte, y la seguridad de tener toda la información y características que necesitabas.

Por nuestra parte sólo nos queda desearte ¡miles de viajes seguros y felices junto a tu pequeño!

Última actualización el 2019-11-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados