Saltar al contenido

Comprar Jane Groowy: ¿la silla contramarcha más segura de Jané?

Comprar una silla de coche es una decisión importante porque buscamos confort para el bebé, pero sobre todo seguridad y durabilidad. Todo esto lo cumple la silla Jane Groowy, apta desde recién nacido y hasta los 105 cm (casi 4 años de edad) y con instalación a contramarcha, como nos gusta.

¿Estás pensando en comprar la silla Jane Groowy?

A continuación la analizamos al detalle y te presentamos la mejor oferta para comprar online.

¿Por qué comprar la silla Jane Groowy?

comprar jane groowy

 

La Groowy de Jané es una silla evolutiva que te permitirá usarla mucho tiempo, más aún si la adquieres con Nest. En ese caso, cubrirá tres etapas: la de recién nacido (podrás hacer en el coche su primer viaje desde el hospital), a contramarcha hasta que llegue a los 105 cm y en el sentido de la marcha hasta que pueda dejar los sistemas específicos de retención infantil.

Es una silla muy completa, cómoda y segura, pues ha superado las pruebas que se exigen para obtener la homologación i-Size.

Y la mejor razón de todas: actualmente está en oferta en El Corte Inglés con un 15% de descuento. ¡87 euros menos de su precio habitual!

Jané Groowy: Análisis y mejores ofertas

Repasamos en profundidad todos los detalles de la silla Groowy, una de las sillas de coche de Jane mejor valorada por los compradores. Lee nuestra review y decide si es la mejor silla de coche para ti y para tu bebé:

Características técnicas

La silla Groowy de Jané se puede usar desde que el bebé tiene 60 cm hasta que alcanza los 150, luego se prolongarás su uso desde los tres meses hasta que el niño alcance la edad suficiente como para no tener que llevar sistemas específicos de retención infantil. Se adapta al crecimiento y puede colocarse tanto a contramarcha como en el sentido de la marcha.

Montaje y uso

Es fácil de instalar gracias al sistema isofix y a los indicadores visuales en verde y rojo que posee en las zonas de anclaje para que sepas si está mal o bien colocada. Se puede girar 180º para colocarla en sentido de la marcha o a contramarcha.

Seguridad

La silla cumple con todas las exigencias i-Size, pero en relación a la seguridad hay algunas peculiaridades que cabe destacar. Ofrece un ángulo de reposo que permitirá al bebé ir estirado, lo que reduce el riesgo de desaturación de oxígeno, bradicardia e hipoxia. Es gracias al reclinado en hasta cinco posiciones

Mientras viaje a contramarcha, puedes hacer uso de la pata de apoyo para dar estabilidad. Recuerda que lo hagan hasta los 105 cm, es decir, hasta que tienen cuatro años.

El arnés tiene cinco puntos ajustables, y la silla es compatible con el cinturón de seguridad además de tener isofix.

Confort para el bebé

Además de sus tejidos acolchados y del reclinado, destacan otros aspectos. El reposacabezas es ajustable en hasta cuatro alturas diferentes, por lo que se adapta plenamente al crecimiento del niño. Además, para cuando es pequeño, tiene un reductor cómodo y reversible.

Cabe mencionar que, al mover el reposacabezas, los cinturones se mueven automáticamente. Eso quiere decir que no hay que hacer un esfuerzo extra para extraer más cinta, sino que la silla lo hace por ti.

Diseño

Es una de las silla que más variedad presenta, pues puedes encontrar varios modelos diferentes. Todos ellos tienen un color oscuro en el asiento, el respaldo y el reposacabezas, pero con detalles en diferentes tonos: gris oscuro, azul, rojo, celeste o gris claro.

Otras características

Repasamos algunas de las características vistas y otras que también te pueden interesar:

  • Tiempo de uso: desde los nueve meses a los 12 años, aproximadamente.
  • Medidas: 70 x 44 x 55 cm.
  • Peso: 15 kg.
  • Tejido: transpirable y con fundas extraíbles para lavar a máquina.
  • Posición: sentido de la marcha y a contramarcha.
  • Sistemas de retención: isofix y cinturón de seguridad.
  • Material de la estructura: polipropileno inyectado.

Accesorios disponibles aparte

Puedes adquirir otros accesorios como el portabebé Nest, un nido portabebés que se coloca dentro de la silla y que permite adelantar su uso desde que el bebé es recién nacido (desde los 40 cm). Cubrirá ese primer viaje desde el hospital, las primeras visitas al pediatra, etc. Y el peso facilitará mucho su manejo, pues solo pesa dos kilos.

Tiene asa para su fácil transporte y modo balancín para cuando se use fuera del coche. Un ejemplo: trasladas tu bebé en coche para hacer algunas tareas y, al sacarlo del coche en su silla en cada destino, puedes usar el modo balancín para que permanezca tranquilo. De hecho, ya hemos dicho que lo puedes colocar en un cochecito de paseo.

Además, se puede instalar en un cochecito de paseo compatible en una transición suave y sencilla, lo que te permitirá aprovechar el producto al máximo. También tiene una capota con tejido resistente al agua y al viento, cuyos colores irán a juego con el portabebés y la silla Groowy. Se coloca fácilmente con velcros que van sujetos al asa.

Por lo tanto, si compras Nest, Groowy solo te servirá de base en una primera etapa.

Ventajas de comprar Jane Groowy

A día de hoy, Groowy y Nest son dos pesos pesados de Jané, una marca muy conocida dentro de la gama media de productos para el bebé. Esta, sin embargo, se considera una silla de gama alta.

1. La silla evolutiva y versátil

Seguro que te preocupa hacer una inversión alta en algo que solo va a tener un tiempo limitado de uso, pero eso no sucede con Groowy. De hecho, lo que más se valora de la silla es precisamente eso, su carácter evolutivo.

Si la adquieres con el portabebés Nest, podrás usarla desde que es recién nacido hasta los 12 años, o hasta que alcance la altura adecuada para poder viajar solo con el cinturón de seguridad y no con sistemas de retención infantil.

2. Seguridad compatible con comodidad

Las marcas de referencia en el mercado, como Jané, se afanan en conseguir productos 100% seguros y pasan exhaustivos controles de calidad por el camino. Algunas de ellas sacrifican la comodidad, pero no es el caso de Jané.

Groowy tiene tejidos suaves y blandos que envuelven al bebé, lo que también contribuye a su seguridad en caso de colisión. Se reclina y el reposacabeza es ajustable, pero no solo es una cuestión de altura: al elevarse o bajarse, mueve también los cinturones para que todo esté bien ajustado.

3. Sencillez en el uso cotidiano

Lo anterior, precisamente, es una muestra de cómo Jané Groowy hace fácil el día a día a padres y madres que van con prisas en tantas ocasiones. La instalación es sencilla y los propios componentes de la silla van guiando en el proceso, pues tiene indicadores visuales.

Nest eleva esta sencillez y manejo a otra categoría, pues solo pesa dos kilos, tiene asa que se puede colgar en el antebrazo y se puede instalar en un cochecito de paseo compatible.

ATENCIÓN, LA SILLA GROOWY EN OFERTA
Recuerda que puedes comprar la Jane Groowy en oferta en El Corte Inglés con un 15% de descuento. ¡87 euros menos de su precio habitual! Unidades limitadas.

Desventajas

La silla Groowy tiene un precio elevado más aún si la compras con Nest. La cuantía a pagar está algo por encima de la gama media, aunque resulta asequible dentro de la gama alta. Hay que tener en cuenta, además, lo prolongado de su uso: un solo producto puede cubrir todo el tiempo que tu hijo necesite sistema de retención infantil.

Otra desventaja es que Groowy no presenta un giro de 360º, sino de los 180º necesarios para cambiar de la contramarcha al sentido de la marcha.

Por otra parte, no se puede obtener un máximo aprovechamiento del producto si no es con Nest, que permitirá usar la silla desde que el bebé es recién nacido. Muchos padres, probablemente la mayoría, necesitarán usar el coche desde que ponen un pie fuera del hospital, y Groowy por sí sola no cubre esta necesidad.

Pero ni siquiera Nest ofrece un nivel máximo de aprovechamiento, pues para sentirás que no estás sacando todo el partido si no es con un cochecito de paseo compatible. Obliga a tomar las decisiones adecuadas desde el primer momento.

Test Plus

No tiene el sello Test Plus pero, según la marca, la silla Groowy ha sido sometida a más de 200 choques en su centro Crash Test Research y en ADAC, un laboratorio ubicado en Landsberg (Alemania) que mide cuatro parámetros fundamentales: la seguridad, la facilidad de uso, la ergonomía y las sustancias tóxicas que la silla pueda tener.

A eso se suman más de 180 lecturas de sensores, y más de 60 dinámicos para la homologación.

Por lo tanto, se trata de una silla que ofrece todas las garantías de seguridad.

Precio, ¿cuánto cuesta?

Groowy tuvo un precio de salida de 429 euros, asequible para tratarse de un modelo evolutivo si lo comparamos con marcas como Maxi-Cosi. Además, a día de hoy se puede encontrar fácilmente por bastante menos: unos 365 euros.

Ya hemos dicho que para sacarle todo el partido al producto es aconsejable comprarlo con Nest, el portabebés. El precio de salida de ambos productos juntos era de 579 euros, pero hoy puede encontrarse por unos 490 euros.

Dónde comprar: LA MEJOR OFERTA

 

La mejor opción para comprar la silla Jane Groowy es El Corte Inglés, que actualmente dispone de un descuento del 15% sobre el precio total, lo que supone un ahorro de 87 euros en la compra.

Además, puedes comprarla online con todas las garantías y, en caso de ser necesario, puedes devolverla de forma fácil y sin el mayor de los problemas.

Opiniones de la silla Jane Groowy

opiniones jane groowy

Siempre viene bien conocer las opiniones de otros usuarios para saber cómo funciona la silla. Recopilamos algunas de ellas:

Desde el momento en que la vi me gustó. Es evolutiva, se instala perfectamente y se adapta al cuerpo del bebé. Tengo el portabebés y muy bien, viene con su capota. Cuando lo quitas puedes usar el reductor para que vaya más cómodo. Es muy segura y fiable, no se mueve nada gracias al isofix y a la pata de apoyo. Gira 180º y es desenfundable, lo que se puede lavar bien. Puede que el precio sea elevado, pero con todo lo que ofrece y las edades que cubre, creo que está muy. Al fin y al cabo, la seguridad es lo primero”.

Es muy cómoda, fácil de usar y tiene un diseño bonito. Al bebé se le ve cómodo en ella y mantiene una buena postura, gracias a los cojines reductores. Se trata de una silla evolutiva que se va adaptando, así que puede durar mucho tiempo. Eso sí, si no tienes carro compatible, la silla Nest no podrás usarla mucho individualmente”.

ATENCIÓN, LA SILLA GROOWY EN OFERTA
Recuerda que puedes comprar la Jane Groowy en oferta en El Corte Inglés con un 15% de descuento. ¡87 euros menos de su precio habitual! Unidades limitadas.

Sobre la marca Jane

Jane es una empresa española que hunde sus raíces en 1932, y en el momento en que Manel Jané creó su primer carrito de bebé. Lo hizo para su hijo y tras el reto que el planteó su padre, Ramón Jané, cerrajero de profesión.

La tecnología fue avanzando y pocos años después, en 1939, se fabricaron los primeros modelos de carritos plegables, hechos con madera y hule. En los años 50 Jané ya era una industria de referencia.

En los últimos años, Jané ha tratado de innovar con productos como Exo o Kendo. El primero es una silla de seguridad con isofix con una sistema neumático de absorción de impactos. Y Kendo es un cochecito que aplica el concepto de SUV.

Es una de las marcas más asentadas dentro de la gama media, y tiene una producción muy diversificada entre artículos para el paseo, para el coche, tronas, cunas de viaje, hamaca y mucho más. Quiere acompañarte durante toda la crianza de tu hijo.

RebajasTop Ventas 1
Jané 6262PL R75 Kosmic, Trona Alta Plegable, 0-3 Años, Gris (Tangram)
Jané 6262PL R75 Kosmic, Trona Alta Plegable, 0-3 Años, Gris (Tangram)
Trona válida desde los 0 meses hasta los 3 años; Trona plegable reclinable en 5 posiciones, 7 alturas diferentes. Plegado compacto.
119,00 EUR −11%
Top Ventas 2
Jané Manoplas para Carrito y Silla de Paseo con Forro Polar Interior, Adaptable tanto a Manillar...
Jané Manoplas para Carrito y Silla de Paseo con Forro Polar Interior, Adaptable tanto a Manillar...
Interior en tejido polar; Apto para manillar abierto o cerrado; Protege del frio; Protege del viento
Top Ventas 3
Jané 5 Culottes Lavables, Talla Única, Tejido Elástico, Ideal Postparto, Hipoalergénicos
Jané 5 Culottes Lavables, Talla Única, Tejido Elástico, Ideal Postparto, Hipoalergénicos
Talla única; Tejido elástico; Ideal para el postparto; Lavable; 5 unidades por paquete
Top Ventas 4
Jané Espejo de Seguridad para Automóvil, Vigilancia del Bebé Durante la Conducción
Jané Espejo de Seguridad para Automóvil, Vigilancia del Bebé Durante la Conducción
Para el asiento posterior; Regulable a través de un flexo; Con sistema de bloqueo; En negro
Top Ventas 5
Jané Mosquitera para Cochecitos, Capazos y Portabebés, Universal, Color Negro
Jané Mosquitera para Cochecitos, Capazos y Portabebés, Universal, Color Negro
100% nylon; Universal; En negro; Muy fácil de colocar; Uso aconsejado a partir de los 0 meses
Top Ventas 6
Jané 050314C01 - Protector del Asiento del Automóvil para el uso de Sillas de Coche Infantiles,...
Jané 050314C01 - Protector del Asiento del Automóvil para el uso de Sillas de Coche Infantiles,...
Protege tu automóvil de posibles roces; Universal; Acabado antideslizante; Cinta elástica para una mayor sujeción

Con todo, la silla Jane Groowy es una de las opciones más interesantes del mercado por tratarse de un modelo evolutivo, de manera que puede usarse de los tres meses (o desde el primer día con Nest) hasta la altura suficiente para usar solo el cinturón. Con los accesorios necesarios se le puede dar un aprovechamiento máximo para rentabilizar al máximo la inversión.

Última actualización el 2021-10-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados