Saltar al contenido

Jané Koos: ¿es el mejor portabebés grupo 0+para tu bebé?

¿Estás pensando en comprar el portabebés Jané Koos i-size o incluso la silla Minnum que incluye el iKoos de Jané?

Aquí encontrarás la mejor oferta online acompañada de una review completa con las ventajas y desventajas de comprar Jané Koos, así como opiniones de otros padres que ya la han probado.

¿Por qué comprar Jané Koos?

silla portabebés jane koos

VER MEJOR PRECIO

Siempre merece la pena comprar una silla de bebé de los grupos 0 o 0+, siendo este último el caso de Koos. A la hora de garantizar la seguridad de los más pequeños, no se debe escatimar y es cierto que algunos bebés recién nacidos se ven especialmente pequeños en ciertas sillas de coche.

Es algo que no sucede en un portabebés como Jané Koos.

Ante eso, los portabebés 0+ juegan un papel fundamental y más teniendo en cuenta que pueden utilizarse junto a la silla de paseo correspondiente o incluso algunos ratitos en tu propia casa, manteniendo siempre al bebé totalmente seguro y cómodo.

Y entre esos portabebés 0+ tenía que estar el Jané Koos, que ofrece todo lo que se espera de un producto de estas características: comodidad para el bebé, facilidad de uso para los padres y máxima seguridad para transportarlos en las primeras semanas de vida.

Estando avalado, además, por una marca como JANE, poco más hay que añadir, salvo un análisis exhaustivo de todos los detalles técnicos que incorpora este portabebés para el coche:

Jané iKoos: Análisis técnico y review

Jané iKoos Portabebé Grupo 0+, de 40 a 83 cm., con Reductor, Compatible con Todos los Chasis Jané...
  • Sistema Pro-fix, ancla en chasis Jané anteriores a 2019
  • Sistema Isize, apto de 40 a 83 cm, incluye reductor
  • Sistema dual, homologación R44/04 (con los cinturones del automóvil) y R129 (mediante base Isofix NO INCLUIDA)

Tan importante como conocer el producto en profundidad para saber si se ajusta a tus necesidades, es saber dónde puedes conseguir un precio más atractivo. Lo repasamos todo a continuación.

Características técnicas

La silla Koos es un portabebés del grupo 0+ que podrás usar desde que es recién nacido hasta que alcanza los 15 o los 18 meses, dependiendo de su desarrollo.

Su tiempo de uso es limitado, pero se trata de un artículo muy útil por la seguridad que ofrece al bebé, pues se ajusta a su tamaño. Se puede colocar sobre una silla que abarque los siguientes grupos y, en el caso de Koos, también sobre un cochecito de paseo.

Vemos todas sus características con más detenimiento.

🟣 Uso y transporte

instalación jané koos sin isofix

Tiene asa de transporte para un traslado más cómodo, e incluso se puede colgar en el antebrazo ya que tiene poco peso: unos cuatro kilos.

El botón liberador de la posición de asa permite moverla, y en el coche funciona como sistema antivuelco.

El asa se puede colocar en tres posiciones:

  • Reposo: queda integrada con la carcasa sin bloqueo.
  • Transporte: es la posición más perpendicular respecto al asiento, y sirve para cuando haya que llevarla en la mano.
  • Posición antivuelco: el asa estará más inclinada hacia delante, siendo esta la posición ideal de seguridad.

🟣 Seguridad

jané koos reviewTiene un arnés integrado de tres puntos con una cinta tensora a la altura de las piernas del niño que permite ajustarlo fácilmente. Se acompaña con un botón liberador de la tensión.

La silla está hecha con un material que absorbe impactos de manera homogénea en toda la superficie que está en contacto con el bebé. La carcasa, que son los materiales de plástico, presentan aireación para facilitar la transpiración.

Se puede utilizar con el cinturón de seguridad, pero también puedes comprar aparte la base isofix y hacer uso de sus anclajes.

Esta plataforma lleva todos los componentes necesarios para garantizar la seguridad del niño: la pata antirotación que da estabilidad, el tirador de ajuste, el indicador para saber si está bien colocada, el soporte para el respaldo…

🟣 Comodidad

Puedes instalar la Jané Koos con cinturón de seguridad si tu coche no tiene sistema isofix, pero también puedes instalarla con base isofix y tercera pata de fijación para mayor seguridad y estabilidad de tu bebé.

instalar jané ikoos isofix

La altura del reposacabezas se regula fácilmente a través de un pulsador. Cabe destacar también que viene con cojín reductor, lo que además de proporcionar confort ofrece más seguridad.

También es cómoda para los padres en el uso cotidiano, pues la tapicería se puede desenfundar y lavar a máquina.

🟣 Diseño

Es un portabebés muy estético con más variedad que Nest, otra silla del grupo 0 de la marca. Todos presentan una combinación de dos o más colores, destacando uno (que será el que lleve la capota): gris azulado, azul, rojo, turquesa, gris liso, gris moteado o rosa.

🟣 Accesorios y compatibilidades

La silla Koos viene con capota.

Esta se retira fácilmente soltando las gomas elásticas de los laterales del tapizado, y tirando de los extremos del arquillo. Para montarla, basta con seguir los pasos en el orden inverso.

Koos es compatible con coches de paseo Jané como Muum, lo que te permitirá sacar el máximo partido al producto.

Cuando lo montes, recuerda que debes orientar el portabebés hacia ti, de manera que el niño vaya mirando al manillar y puedas verlo en todo momento.

🟣 Otras características

  • Tiempo de uso: de los 40 a los 83 cm.
  • Dimensiones: 66 x 44 x 58 cm.
  • Peso: 3 kg.
  • Propiedades del tejido: transpirable. La copta repele el agua y protege contra el viento.
  • Sentido en el que viaja: al de la marcha y a contramarcha.
  • Sistema de seguridad: cinturón de seguridad. Para el isofix hay que comprar la base aparte.

Ventajas

Repasamos las cualidades que más se suelen destacar de la silla Koos de Jané.

✔️ Compacta y fácil de colocar

La silla tiene unas dimensiones reducidas y no solo por el grupo al que pertenece, sigo porque Jané ha conseguido crear un producto compacto y ligero.

Su instalación es muy sencilla y en las instrucciones viene perfectamente explicado, con dibujos y figuras que resultan muy ilustrativas.

✔️ Versatilidad

Koos es muy adaptable y eso se observa en varios ámbitos. El primero es el de la instalación, pues se puede usar con isofix y con el cinturón de seguridad (aunque la base isofix hay que comprarla aparte).

Se puede instalar en el sentido de la marcha y a contramarcha, aunque esta última será la opción predilecta durante el tiempo en que pueda usarse.

Además, presenta compatibilidades con otros dispositivos de Jané para poder sacarle el máximo partido producto. Destacamos el cochecito de paseo.

✔️ Buen precio

La silla Koos de Jané no supera los 180 euros, un precio bastante por debajo de los 400 que superan algunos modelos de otras marcas.

El precio es uno de los principales elementos disuasorios de compra, pues muchos padres no quieren ni pueden gastar tanto dinero en un artículo que tiene tiempo limitado de uso. Pero consideramos que el de Koos es un precio más que razonable.

Además, comprando el trío de Muum, Micro y Koos (carrito, capazo y portabebés), saldrá incluso más barato.

✔️ Diseño estético

Nunca es el criterio prioritario a la hora de elegir silla, pero sí es el diferenciador. Son muchos los portabebés que ofrece el mercado, algunos de ellos parecidos, así que la estética termina de decantar la balanza a favor de uno u otro.

Koos no solo tiene un diseño atractivo, sino que ofrece una variedad por encima de la media.

Desventajas

Es cierto que Koos tiene algunas desventajas:

La base isofix se compra aparte y ronda los 160 euros, una cantidad que agregada al precio del portabebés ya no resulta tan atractiva. Eso sí, recuerda que también puedes instalarla con el cinturón de seguridad y ahorrarte la base isofix, pero resulta más incómodo e inseguro.

👉 Si vas a comprar la base, debes asegurarte de que tu coche es compatible con el sistema isofix.

Con sus tres kilos de peso, tampoco es la silla más ligera. La misma marca tiene otro portabebés, como Jané Nest, que pesa un kilo menos. Ambos son fáciles de transportar y se pueden colgar en el antebrazo gracias al asa para dejar las manos libres, pero la ligereza de Nest se nota con respecto a Koos.

Test Plus

No nos consta que la silla Koos de Jané tenga sellos o acreditaciones de seguridad más allá de los requisitos exigidos en la normativa vigente.

Precio, ¿cuánto cuesta la Jane Koos?

El precio es una de sus grandes ventajas, como hemos dicho.

La Jané Koos sin la base isofix cuesta unos 100 euros, lo que es un precio bastante asequible. Eso sí, la base isofix está en torno a los 160 que habría que agregar al precio anterior

Dónde comprar: mejores ofertas online

Jané iKoos Portabebé Grupo 0+, de 40 a 83 cm., con Reductor, Compatible con Todos los Chasis Jané...
  • Sistema Pro-fix, ancla en chasis Jané anteriores a 2019
  • Sistema Isize, apto de 40 a 83 cm, incluye reductor
  • Sistema dual, homologación R44/04 (con los cinturones del automóvil) y R129 (mediante base Isofix NO INCLUIDA)

Hasta hace unos días podías comprar la Jane iKoos en El Corte Inglés o en la tienda Rosa o Azul.

Sin embargo, actualmente el modelo no está disponible en ninguna tienda.

Una de las opciones es El Corte Inglés, que ofrece garantías y facilidades de pago. Pero no aplica el descuento del 15% que podemos ver en otras webs a la silla, solo lo hace en el pack trío. Eso sí, es donde más variedad puedes encontrar.

El pack completo también está en la tienda Rosa o Azul, en un diseño exclusivo en blanco y negro que no es fácil encontrar en otras tiendas. Sin embargo, el precio total de unos 740 euros dista mucho de los alrededor de 560 que puedes encontrar en El Corte Inglés.

En este momento solo queda una unidad disponible en Amazon, a fecha de escribir esta guía de compra.

Opiniones de la silla Jané Koos i-size

opiniones de la jane koos

Esta son algunas de las opiniones que genera la silla Koos:

La compré con el pack completo para que me saliera mejor de precio, y a la niña se la ve cómoda desde el primer día con el reductor. Es muy práctica y se coloca fácilmente a contramarcha con el cinturón de seguridad. La transición al carrito también es con un simple clic”.

Compramos la silla para poder usarla en el coche y en el carrito, y también tenemos la base isofix. La recomiendo 100% por la comodidad, ya que no tienes que estar poniendo el cinturón. Pero si las usas sin base, los tres puntos de anclaje son fáciles de utilizar. En las instrucciones viene todo muy bien explicado”.

Me encanta su diseño y la disponibilidad de colores que hay disponibles, aunque la preferiría un poco más ligera. Se coloca fácilmente en el coche y en el chasis del carro, y el reposacabezas se ajusta bien a su crecimiento”.

Alternativas al portabebés Jané Koos i-size

Algunas sillas de coche contramarcha homologadas para i-size, igual que la Jané Koos, y totalmente seguras que recomendamos en Sillas Contramarcha 10 como alternativa son las siguientes:

Sobre la marca Jané

Dentro de la gama media, Jané es uno de los pesos pesados del sector en España. Y bien lo sabemos aquí, que cada cierto tiempo analizamos algunas de las mejores sillas de coche Jané. Tiene sede en Barcelona, pero a día de hoy exporta sus productos a decenas de países el mundo, que representan un alto porcentaje de su facturación.

En realidad, Jané es solo una de las marcas que comercializa su matriz, y la que da nombre al conglomerado: Grupo Jané. También venden bajo las marcas Concord, Nurse y Be Cool, que posiblemente te suenen. Puedes ver las sillas de coche a contramarcha de cada submarca de Jané en las distintas secciones de nuestro catálogo:

Jané se fundó en 1932 como una empresa familiar, y su primer hito fue el diseño de un cochecito de bebé resultado del reto que se propuso Manel Jané. Fue luego cuando convirtió la cerrajería de su padre en una fábrica de carritos, y años después se convirtió en una empresa de referencia.

Te dejamos a continuación los productos más vendidos de la marca Jané en Amazon:

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESA:

Silla Jané Groowy en oferta -15% descuento

Comprar Nurse Driver 2 de Jané al mejor precio

Nurse Step 360 ofertas y review completa

La Jané Koos, como hemos visto, es fruto de la continua innovación que persigue la marca, a fin de ofrecer cada vez más calidad, seguridad y mejor precio.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados