Saltar al contenido

Joie Spin 360: ¿la mejor silla giratoria 360º?

¿Estás pensando en comprar la silla de coche Joie Spin 360? A pesar de que ha salido al mercado el nuevo modelo i-Spin 360, la Spin 360 estándar sigue siendo tendencia de compra en Amazon.

De hecho, ya son más de 180 personas las que han valorado la silla de auto a contramarcha que obtiene una nota de 4,6 sobre 5.

Joie, Silla de coche grupo 0+/1 Isofix, Merlot
  • Sillas de coche y accesorios joie
  • Sillas de coche unisex infantil
  • Spin 360 (c1416aamer000)

Dado su éxito, en Sillas Contramarcha 10 hemos analizado esta silla Joie en profundidad y te la presentamos en esta guía de compra con opiniones en la que, además, tenemos las mejores ofertas para comprar la Joie Spin 360 en 2020. ¿Te vienes?

Joie Spin 360: ¿por qué comprarla?

La silla de coche Joie Spin se instala a contramarcha desde el nacimiento y hasta los 18 kg, aunque también puede instalarse en favor de la marcha entre los 9 y los 18 kg, pero no es lo más seguro (ya sabes nuestra opinión).

comprar joie spin 360

 

Destaca por ser una silla giratoria con rotación 360º que favorece en gran medida la introducción y extracción del niño del asiento. Está fabricada en plástico y acero y posee un sistema de protección lateral especial para cuello, espalda y cadera.

Tiene 5 posiciones de reclinado y puede ajustarse cómodamente incluso con el niño ya sentado.

review de la silla joie spin 360

Además, el reposacabezas tiene 6 posiciones de ajuste en altura y gracias al sistema Grow Together el arnés se ajustará automáticamente cada vez que muevas el mismo. Por cierto, arnés de 5 puntos completamente seguro y que se puede ajustar con una sola mano.

Incluye pata de apoyo que aporta mayor seguridad al pequeño, pero ojo y mira bien que tu vehículo sea compatible y tenga el suficiente espacio para su correcta instalación.

También dispone de reductor Grow With Me, presente en la mayoría de sillas de la marca Joie, que facilita la evolución de la silla en función del crecimiento del niño. Así, incluye 3 piezas extraíbles que te permiten personalizar el asiento al tamaño y peso de tu bebé.

Por último, destacar el acolchado suave y resistente de alta calidad que además posee una estupenda ventilación gracias al que tu bebé viajará lo más cómodo posible en días de calor. Son telas certificadas por Oeko-Tex.

La instalación con ISOFIX es tremendamente fácil. Puedes verlo en el vídeo oficial de instalación de Joie Spin de la marca:

La Joie Spin 360 está homologadfa para grupo 0/1 (de 0 a 18 kg) y bajo la normativa ECE R44/04.

  • Dimensiones de la base:  ancho 40 x alto 28,5 x largo 48 cm
  • Dimensiones a contramarcha:  largo 66,1-69 x ancho 45 x alto 56,8-63,3 cm
  • Dimensiones en favor de la marcha: largo 55 x ancho 45 x alto 67,1-76,5 cm
  • Peso: 11,95 kg

Por otro lado, también está la Spin 360 Signature, algo más cara que la anterior, pero con un peso de 7 kg y homologada para utilizarse entre los 2 y los 8 años.

Silla Joie Spin 360: Guía de compra y opiniones

Ahora que ya sabemos qué tecnologías incorpora la Spin 360, ¿qué te parece si analizamos cuáles son sus pros y contras respecto a otras sillas a contramarcha del mercado?

Pros

  • Silla evolutiva que puede usarse a contramarcha hasta, aproximadamente, los 4 años de edad.
  • Tiene una base ISOFIX de tamaño reducido ideal para coches con poco espacio en el asiento trasero.
  • Rotación 360º que permite sentar al bebé de forma más fácil.
  • Tiene un buen sistema de ventilación que permite que el bebé no sude en exceso en los días calurosos.
  • Fácil instalación y posibilidad de ajustar diferentes opciones con una sola mano e incluso con el niño sentado en la silla.

Contras

  • Es una silla muy pesada en comparación con otras ISOFIX del mercado. Alcanza los 11,95 kg.
  • El precio no es apto para todos los bolsillos, dado que supera los 300 euros.

Opiniones de la silla Joie Spin 360

joie spin 360 opiniones

La valoración que obtiene la Joie Spin 360 en Amazon es espectacular. Alcanza un 4,6 sobre 5 en global y con opiniones de 184 compradores verificados. Por apartados, la silla obtiene un 4,8 en comodidad, un 4,7 en facilidad de la instalación y un 4,6 en relación calidad-precio. ¡Nada mal!

Algunas de las opiniones positivas que hemos encontrado son las siguientes:

Estoy súper encantada con la sillita. Tengo un coche 3 puertas y al ser giratoria me pareció que sería más fácil colocar al bebé en la silla. Y así ha sido. Gracias al reductor se puede utilizar desde el nacimiento perfectamente, aunque ya se sabe que en todos los reductores sobra un poquito de espacio, pero se ajusta perfectamente con los cinturones. La mejor decisión de compra que he tomado pensando en la seguridad de mi bebé. La recomiendo.

Otra compradora verificada de Amazon le da 5 estrellas y dice:

Es fácil de instalar y segura. La rotación 360º facilita mucho el día a día, es muy cómodo. Sin duda, la recomiendo.

Otra compradora, esta vez de El Corte Inglés, le da 5 estrellas y dice esto:

Me gusta la silla porque además de segura es muy práctica. La giro para sacar a la niña mirando hacia mi, y luego la puedo volver a girar. Mi bebé recién nacido no se mueve nada en la silla.

En Race alcanza una valoración total de 3 sobre 5, tanto en seguridad, como en uso y ergonomía.

Precio: ¿cuánto cuesta?

La joie Spin 360 no tiene un precio precisamente barato. De hecho, en la página web oficial de la marca se puede comprar en 3 colores diferentes por 369 euros.

Dónde comprarla: mejores tiendas y ofertas

Joie, Silla de coche grupo 0+/1 Isofix, Merlot
  • Sillas de coche y accesorios joie
  • Sillas de coche unisex infantil
  • Spin 360 (c1416aamer000)

En Amazon es donde vas a encontrar la mejor oferta. En la actualidad, tienes disponible la Spin 360 en color rojo a un precio de 329,99 €. Sin embargo, el modelo Two Tone Black alcanza los 389 euros, 60 euros más que el anterior.

En otras tiendas como Drim o El Corte Inglés se puede comprar el modelo gris oscuro a un precio de unos 299 euros.

Joie i-spin 360: el nuevo modelo

comprar joie i spin 360

 

La principal diferencia respecto a la Joie Spin 360 es que en la i-Spin hablamos de una homologación i-Size, una protección contra impacto lateral inteligente gracias al sistema Guard Surround Safety que incluye unos paneles que se abren y se ajustan automáticamente cuando se instala el arnés correctamente.

La Joie i-Spin se instala con ISOFIX y a contramarcha desde el nacimiento y hasta los 105 cm (4 años , aproximadamente) gracias al sistema de segurodad Smart Ride.

También dispone de rotación 360º (Simple Swived), 6 posiciones de reclinado en ambos sentidos de la marcha (Sleepytime tilt) y 6 posiciones para el reposacabezas, que se ajusta con una sola mano sin que retroceda el arnés de 5 puntos.

Además, es un reposacabezas Tri-protect con tres capas de protección interna y material Intelli-Fit con memory foam patentado por Joie.

Incluye pata de apoyo ajustable en 19 posiciones que garantiza la máxima estabilidad de la silla.

El acolchado es suave y con buena ventilación y está disponible una amplia gama de colores: gray flannel, coal, merlot y deep sea (gris, negro, rojo y azul).

La silla tiene un precio de 429 euros en la página web oficial de la marca y todavía no está disponible en Amazon, pero esperamos que lo esté muy pronto.

Funda para Joie Spin 360

¿Quieres protección para tu silla? Haces bien porque la verdad es que en un viaje largo o incluso en cualquier merienda es demasiado fácil que tu silla termine llena de migas o manchas de líquidos difíciles de quitar. Para evitar que la suciedad se acumule en tu Joie Spin 360 y para darle un aire mucho más divertido si te decantas por las fundas estampadas, la solución está precisamente ahí: en comprar una funda para Joie Spin 360.

Arriba tienes algunas de las más bonitas, pero si haces clic encontrarás muchos otros estampados y también fundas en colores lisos, incluso en negro.

Se ajustan perfectamente, son transpirables y se pueden lavar a máquina cada vez que se manchen.

OTRAS SILLAS ALTERNATIVAS:

Y hasta aquí toda la información sobre una de las mejores sillas de la marca Joie: la Joie Spin 360. ¿Es lo que estabas buscando?

Última actualización el 2020-06-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados