¿Estás pensando en comprar una silla Klippan y quieres saber cuáles son los modelos a contramarcha y qué opinamos sobre ellos?
Las sillas Klippan solo pueden comprarse en tiendas físicas. No vas a encontrarlas en ninguna tienda online, pero nosotros te recomendamos estos modelos similares que no decepcionan en calidad, seguridad y confort para tu bebé:
Ya sabes que nuestra apuesta son las sillas a contramarcha, porque nos dan la tranquilidad de saber que nuestros pequeños van más seguros cuando tenemos que llevarlos en coche. Y si de ir en automóvil de forma segura se trata, no podemos dejar de hablar de las sillas de la marca Klippan.
A continuación te damos toda la información que necesitas sobre las sillas a contramarcha de esta marca para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
La mejor silla Klippan a contramarcha
Klippan tiene en estos momentos a nuestra disposición los siguientes modelos:
Triofix (Recline y Maxi)
Vamos a ver cuáles son las características, ventajas y desventajas de cada uno de los dos modelos Klippan Triofix disponibles actualmente.
1. Triofix Recline
Las características de la Klippan Triofix Recline son las siguientes:
- Se trata de una silla del grupo 1 2 3, que vale hasta los 135 cm o los 36 kg.
- Al ser reversible, se puede colocar tanto en contra como a favor de la marcha.
- Es un modelo homologado bajo la R44/04.
- Tiene un peso de 9,8 kg.
- Se instala con pata de apoyo y base Isofix (incluye esta base).
- Sus dimensiones son: 49 cm x 30 cm x 42 cm (altura máxima por ancho de hombros máximo por ancho).
Una de las principales ventajas de la Klippan Triofix Recline es que puede instalarse sin Isofix, con el cinturón de seguridad a partir de los 18 kg. Hasta los 36 kg permite el viaje a contramarcha, y se puede instalar también en el sentido de la marcha.
Además, cuenta con un dispositivo que señala su correcta instalación, con unas orejeras laterales protectoras especialmente profundas, y con un portabotellas.
- Con base Isofix o cinturón de 3 puntos, en contra de la marcha, de 9 a 18 kg.
- Frente a la marcha y con base Isofix, de 9 a 18 kg también.
- Con base Isofix y cinturón de 3 puntos, de frente a la marcha, de 9 a 25 kg.
- Solo con cinturón de 3 puntos, de frente a la marcha, de 15 a 36 kg.
Aunque en líneas generales ya estás viendo que se trata de un modelo de silla para coche muy interesante, como es lógico también tiene algunas desventajas. Una de ellas es que está homologada para ECE R44/04, en vez de para la nueva normativa i-Size.
Por otro lado tiene una reclinación limitada, ya que no tiene posiciones y tan solo se reclina 10º. En el momento del nacimiento del pequeño no vale, por lo que durante ese tiempo tendrás que utilizar una Maxi-Cosi o una silla del grupo 0. Y finalmente, esta silla no obtiene el sello Plus Test.
En estos momentos este modelo no está disponible, pero sí la Klippan Triofix Maxi, de la que hablamos a continuación.
2. Triofix Maxi
Esta es simplemente lo más.
La versión última de la Klippan Triofix es la Maxi, que es una silla a contra marcha para grupo 1 2 3, con Isofix, pata de apoyo y reclinable.
Si por algo destaca sobre todo la Maxi es por ser especialmente ergonómica, pensada para que pueda ir evolucionando a medida que lo hace tu peque.
Supera notablemente a la Recline en lo relativo a la comodidad, y tiene un reposacabezas mejorado. A lo que tenemos que añadir que es más espaciosa, por lo que permite que vayan cómodamente en ella niños con hasta 10 años, y que su peso es prácticamente la mitad que el modelo anterior.
- Con base Isofix y de espaldas a la marcha, entre 9 y 18 kg.
- Con cinturón de 3 puntos y base, de espaldas a la marcha, también entre 9 y 18 kg.
- De frente a la marcha y con base Isofix, el mismo peso.
- Con cinturón de 3 puntos y base, de frente a la marcha, igual que los anteriores.
- Con cinturón de 3 puntos y base, de frente a la marcha, entre 15 y 25 kg.
- De frente a la marca y con cinturón de 3 puntos entre 15 y 36 kg.
Por lo que, como ves, es una silla que permite al niño viajar a contramarcha hasta que tenga los 18 kg de peso.
Evidentemente, incluso un modelo como este tenía que tener alguna desventaja, pero por suerte en este caso no es de tipo técnico. El problema de la Maxi es su precio, que no es muy asequible para todo el mundo.
Kiss 2 Plus Sport
La gran ventaja de la Klippan Kiss 2 Plus es que puedes utilizarla desde que tu peque llega al mundo, hasta que cumple los tres años o pesa 18 kg.
Es muy fácil de anclar: con un simple clic se engancha al asiento utilizando el anclaje Isofix. Aunque con un cinturón de seguridad convencional de 3 puntos también se puede hacer, y de forma completamente segura.
Está homologada bajo la normativa R44-04 hasta 18 kilos, de espaldas a la marcha tanto en el asiento delantero como trasero.
Dinofix
Los expertos recomiendan llevar al pequeño de espaldas a la marcha hasta los dos años de edad. Pues bien, esto es algo que puedes hacer con la Klippan Dinofix. Si buscas un modelo de la mayor eficacia y con una adaptabilidad perfecta, esta es una silla ideal para ti.
En este modelo han cuidado especialmente la posición de la cabeza del niño, para su comodidad y seguridad. Cuenta con un reductor ergonómico y exclusivo, que sirve para evitar la inclinación y la presión que puede ejercer la barbilla sobre el pecho. Su sistema de acolchado regulable permite adaptar la silla al crecimiento del peque.
En todo caso, la instalación de esta silla es fácil y segura. Y otra de sus grandes ventajas es que se puede adaptar a la mayor parte de los carritos con anclaje del tipo de Maxi-Cosi.
Century
Klippan CENTURY es el nuevo modelo de Klippan donde se combina seguridad, futuro e historia. Se instala solo de espaldas hasta los 25 kg, y utiliza cinturón de seguridad de 3 puntos y lower tether. Tiene pata de apoyo regulable, y 4 posiciones en su sistema de reclinado ajustable
Es importante destacar que la Century ha superado la prueba Plus Test nº VTI-0019. Finalmente, tiene una vestidura totalmente desenfundable, para que su limpieza resulte cómoda, y reductor acolchado para niños muy pequeños.
Otras sillas Klippan
Ahora vamos a ver todos los datos del modelo Wego de Klippan:
Wego
Esta nueva silla de grupo 2/3 vale en un rango de peso de los 15 a los 36 kg.
Una de sus ventajas es que cuenta con unos conectores para anclarlo al Isofix del coche, que sirven para evitar movimientos de la silla cuando el peque no la está utilizando. Además, da la posibilidad de configurar dos posiciones de reclinado distintas.
Su base, con un diseño exclusivo, permite optimizar el guiado de la parte ventral del cinturón, que es la responsable principal de la protección en las sillas de grupo 2/3.
El grado de exigencia con el que se ha diseñado este guiado, ha permitido que la Klippan WEGO supere, y con bastante ventaja, la prueba de homologación. Esta silla ha sido aprobada conforme a la normativa R44-04, en el asiento trasero y de frente a la marcha.
Sillas de coche Klippan: Guía de compra
¿Tienes claro que quieres comprar una Klippan, pero aún tienes dudas de cuál elegir? Echa un vistazo a la siguiente guía que hemos creado para ayudarte a decidir.
Precios: ¿cuánto cuestan?
Dependiendo del modelo de Klippan que te interese, puedes adquirirlo por un precio de entre 200 y 600 euros aproximadamente. Por ejemplo, entre los modelos más económicos encontramos la Century, que puedes encontrar por unos 400 euros en tiendas online.
Si buscas una Triofix Recline el precio sube, pudiendo costarte unos 470 euros aproximadamente. Los precios más caros puedes encontrarlos en el conjunto Klippan Kiss 2 Plus con base extra, por el que tendrías que poder desembolsar unos 600 euros.
Dónde comprar: mejores ofertas
En Amazon ahora mismo se puede comprar solo el modelo Triofix Maxi, más la base. Tiene un precio de 550 euros, pero si no puedes pagar esta cantidad de una vez no tienes que preocuparte, ya que te dan la posibilidad de financiarla en cuatro cuotas.
En cualquier caso, algunas sillas similares a las Klippan que puedes comprar son estas:
Opiniones de compradores
Personas que han comprado el modelo Triofix Maxi de Klippan han destacado que la encuentran una silla muy segura, haciendo hincapié también en la facilidad con la que se monta y se desmonta.
Sobre la marca Klippan
Oy Ab Klippan lleva desde 1959 fabricando cinturones de seguridad, y desde 1967 se dedica también a la producción de asientos de seguridad para niños. Esta empresa ha conseguido los siguientes certificados de calidad:
- ISO 9001:2008
- ISO 14001:2004
OTRAS MARCAS DE SILLAS RECOMENDADAS:
Hasta aquí todo lo que teníamos que contarte sobre los modelos que vende actualmente Klippan. ¿A qué estás esperando para elegir la tuya? No dudes en viajar con la tranquilidad de que tu peque va en buenas manos.
Imágenes extraídas de la página web oficial de Klippan.
Última actualización el 2023-12-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados