Saltar al contenido

Cómo poner el maxi cosi en el coche: Instalación paso a paso

A la hora de poner Maxi Cosi en el coche, puedes vivir dos situaciones: que te resulte una tarea farragosa o que todo vaya fluido y apenas inviertas tiempo y esfuerzo. La diferencia entre un escenario y otro puede estar motivada por la lectura de esta guía. ¡No pierdas detalle!

Índice de contenido:

    Qué es el MaxiCosi

    Maxi-Cosi, que también verás escrito como Maxi Cosi o MaxiCosi, es una marca comercial que da nombre a un tipo concreto de sillas de bebés para el coche: las del grupo 0+. Son utilizadas por niños de hasta 13 kilos, es decir, hasta los 12-18 meses.

    La marca ha ido a la vanguardia en el diseño, fabricación y distribución de sillas para este sector poblacional concreto, hasta el punto de que todas las del grupo 0+ se designen con su nombre. Sin embargo, el mercado ofrece hoy una amplia variedad de modelos y marcas entre los que elegir.

    ¿Hasta cuándo usar el maxicosi?

    Los portabebés del grupo 0+ se pueden usar hasta los 13 kilos. El tiempo de uso variará en función del crecimiento del niño, pero generalmente hablamos de entre los 12 y los 18 meses.

    Es un tiempo de uso limitado, luego no todos los padres y madres la adquieren. Algunos, directamente, optan por una silla que abarque un tiempo de uso mayor.

    Puede tratarse de un artículo caro en relación al tiempo que se va a utilizar, lo que actúa como elemento disuasorio. Sin embargo, se le puede dar bastante uso durante el primer año y medio del bebé, porque generalmente son artículos compatibles con la estructura de sillas de paseo, lo que resulta cómodo para el niño. No tienes que estar cambiándolo de un soporte a otro.

    QUIZÁS TE INTERESA LEER:

    Mejores sillas maxicosi para coche

    Es mejor maxicosi o capazo en el coche

    Sillas contramarcha grupo 0

    Cómo instalar maxi cosi en el coche

    La normativa i-Size establece que los niños viajen a contramarcha hasta los 15 meses. Aunque dicho reglamento aún convive con el anterior, el ECE R44/04, se trata de una consigna obligatoria que apoyan encarecidamente organismos como la Dirección General de Tráfico (DGT).

    Por el tiempo de uso que abarca, puedes intuir una primera regla a cumplir para saber cómo poner Maxi Cosi en el coche: debe ir a contramarcha. Partiendo de esta premisa, la instalación dependerá de las características de tu vehículo.

    Con isofix

    Instalar Maxi Cosi en el coche con isofix resulta más fácil. Se trata de un sistema de anclaje estándar de dos puntos con la que el vehículo ya está equipado, y que permite fijar la silla de bebé bajo dos parámetros relevantes: sencillez y seguridad.

    Si quieres comprar una silla de coche contramarcha isofix, echa un vistazo a nuestro catálogo con las mejores sillas de coche isofix.

    Para instalar la base o la silla, debes hacer lo siguiente:

    1. Saca los puntos de anclaje isofix, que son las barras de metal amarillas.
    2. Coloca el dispositivo (base o silla) en el asiento de atrás del vehículo).
    3. Empuja la silla contra el respaldo del asiento, firmemente. Se sujetará a las barras metálicas con las que está provista el asiento y, cuando lo haga, oirás un clic que te indicará que está bien sujeta.
    4. Comprueba que el dispositivo está bien sujeto a través de los indicadores visuales. Muchos modelos de sillas tienen señales rojas y verdes para que te asegures de que está bien colocada.

    Las sillas también suelen traer un tercer punto de sujeción, que se sumará a los dos básicos. Puede ser una pata de apoyo o una sujeción superior, así que vemos cómo se instala en cada caso:

    • Pata de apoyo. Tira de la pata hasta que llegue al suelo del vehículo. Antes de bloquearla, asegúrate de que firme.
    • Sujeción superior. Localiza el punto de anclaje isofix que se encuentra en el maletero de tu coche. En el paquete de la silla debe venir un gancho amarillo que debes sujetar con ese punto, asegurándote de que queda bien.

    Te dejamos un vídeo en el que podrás ver el proceso general:

    Sin isofix

    La mayoría de los coches tiene estructura isofix, pero los modelos más antiguos carecen del sistema. Por lo tanto, el sistema de anclaje es el cinturón de seguridad. Si este es tu caso, echa un vistazo a las mejores sillas de coche sin isofix.

    Para la instalación, debes dar los siguientes pasos:

    1. Coloca la base en el asiento.
    2. Pasa el cinturón por las guías con las que el asiento está dotado, en los laterales.
    3. Ancla la parte metálica del cinturón en el dispositivo de anclaje.
    4. Coloca la silla en el asiento, asegurándote de que está bien fija. Escucharás el clic que te indicará que así es.
    5. Tira del cinturón de seguridad, que ya estará anclado, para pasarlo por detrás de la silla. Debes engancharlo al soporte que está del asiento del niño.

    Te dejamos un vídeo en el que podrás ver el proceso, que también resulta sencillo:

    En resumen, para saber cómo poner Maxi Cosi en el coche debes partir de que tendrá que ir colocado a contramarcha. La instalación dependerá de las características de tu vehículo, pero te aconsejamos ir sin prisas y con paciencia. La seguridad del pequeño depende de la buena instalación.

    Última actualización el 2022-05-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados