¿De verdad merece la pena gastar en un producto de duración limitada? ¿Cuál es la diferencia entre un maxicosi y una silla para el coche grupo 0? ¿Por qué comprar una u otra?
Sigue leyendo porque despejamos todas tus dudas.
Mejor maxicosi para coche 2023
Antes de analizar modelos para que sepas qué esperar de ellos, cabe aclarar qué es un maxicosi o maxi-cosi.
Maxi-Cosi es una marca, pero ser pionera e ir a la vanguardia en innovación ha motivado que su nombre se utilice para designar a un producto concreto. Hablamos de las sillas para bebés del grupo 0 que además son compatibles con el carrito de la marca.
A continuación, realizamos una selección de los mejores maxicosis del mercado, es decir, de las mejores sillas de bebés del grupo 0 (aunque algunas abarcan también otros grupos). La mayoría son de la misma marca, Maxi-Cosi.
1. Maxi- Cosi Cabriofix
- Silla de coche para bebés desde el nacimiento hasta aproximadamente los 12 meses (13 kg) con almohadilla de...
- Silla de auto para bebés equipada con protectores laterales SPS para una protección óptima en caso de impacto lateral
- Se instala fácilmente en el coche en la dirección inversa usando el cinturón de seguridad, o con la base isofix...
Este portabebés sí es de la marca MaxiCosi. Se puede usar desde el nacimiento hasta los 12 meses aproximadamente, es decir, entre los 45 o 75 cm y entre los 0 y los 13 kilos.
Se puede conectar a una base isofix para beneficiarte de la comodidad del sistema “Click & Go”. También puede fijarse con el cinturón de seguridad del coche.
En cuanto a seguridad, cabe mencionar que ha pasado rigurosos controles de calidad, como las pruebas de la Organización Alemana del Automóvil ADAC.
Pros
- Es muy cómoda. Tiene apoyo para la cabeza que asegura la posición correcta del bebé.
- Es segura. Cuenta con protección lateral extra y está avalada por organizaciones especialistas.
- Diseño. Hay un amplísimo catálogo de modelos para elegir.
Contras
- Está entre las sillas para bebés más caras del mercado, en la línea de la marca. Es de gama media-alta.
2. Maxi-Cosi Mica
- Silla de coche giratoria 360° isofix para bebés desde nacimiento hasta 4 años (61 - 105 cm), homologada i-Size (R129)
- Silla de auto reclinable de 5 posiciones (también gira en una posición reclinada) con cuerpo ventilado para garantizar...
- Comodidad 0- 4 años: gracias al reductor de bebé incluido y al reposacabezas Memory Foam. Los cinturones y el...
Podrás usarla desde el nacimiento hasta los cuatro años aproximadamente, pues se adapta a alturas de 40 a 105 cm. Se acoge a la normativa i-Size y se instala con isofix y pata de apoyo.
Entre sus características destacables, está el giro de 360º con un solo clic, lo que te resultará cómodo en el día a día. De hecho, puede girar a cualquier posición estando reclinada.
Cuenta con almohadillado extra y ventilación integrada para la espalda. Y, en cuanto a seguridad, tiene tecnología G-Cell de absorción de impactos laterales.
Pros
- Presenta una duración alta, porque está diseñada para niños hasta los cuatro años y tiene mucha calidad en los acabados.
- Es muy cómoda de usar gracias al giro 360º.
Contras
- El precio. Aunque es una silla evolutiva que durará bastante tiempo, necesitarás hacer una inversión alta.
- Al contrario que Cabriofix, que cuenta con un variado número de modelos a elegir, Mica solo tiene tres y resultan muy neutros.
3. Maxi- Cosi Citi
- Silla auto bebe recien nacido hasta 13 kg (0 - 12 meses) aprobada ECE R44/04 y aprobada para transporte aéreo...
- El portabebés Citi es compacto y ligero: pesa 3.5 kg y está equipado con un asa ergonómica para facilitar el...
- Compatible con todas les sillas de paseo Maxi-Cosi, a las que se puede ensamblar con un clic, para transformar el...
Es una silla para niños entre los 0 y los 13 kilos que sigue la normativa ECE R44/04 y se instala con la Citibase (que se vende por separado) o el cinturón de seguridad. Es una silla muy compacta, ligera y fácil de llevar: solo pesa 3,5 y tiene una práctica asa de transporte.
Es compatible con todas las sillas de paseo de la marca, así que puedes ensamblarla con un solo clic para darle el máximo uso. Viene con cojín reductor para recién nacidos y con capota de protección solar.
En cuanto a seguridad, cabe destacar que ha sido aprobada para el transporte aéreo por la certificación TUV, lo que da una idea de las garantías que ofrece.
Pros
- El precio, que ha bajado mucho respecto al lanzamiento. Aunque el tiempo de uso sigue siendo limitado, merece la pena por la calidad que ofrece la marca.
- Es compatible con las sillas de paseo de la marca, luego puedes darle mucho uso. Al ser ligera, podrás llevarla de un lado a otro fácilmente.
- Accesorios como el cojín reductor y la capota resultan muy útiles.
Contras
- Se puede quedar con pequeña antes de lo previsto si el bebé es grande.
4. Maxi-Cosi Pebble Plus i-Size
- Silla de coche para bebé, adecuada desde el nacimiento hasta un año (0-12 kg, 45-75 cm)
- Encaja con las bases Maxi-Cosi FamilyFix3, FamilyFix2, BabyFix y FamilyFix One i-Sizei-Size para una máxima seguridad y...
- Cojín reductor que aporta al recién nacido un óptimo ajuste y una mejor posición tumbado
Se trata de un maxicosi para bebé grupo 0+ homologado con la normativa i-Size que se adapta a bebés de entre 45 y 75 cm de altura y un peso de entre 0 y 13 kg (edad comprendida entre 0 y 12 meses, aproximadamente).
Esta silla puede instalarse sin isofix con el cinturón de seguridad, pero lo más seguro es comprar su base isofix compatible, que en este caso serían todas las bases Maxi-Cosi FamilyFix: la FamilyFix3, la FamilyFix2, la BabyFix y la Family Fix One i-Size.
El cojín para recién nacido es ergonómico y facilita la posición tumbado.
La Pebble Plus i-Size es compatible con las sillas de paseo Maxi-Cosi y Quinny y esta gama i-Size, concretamente, con la Quinny Zapp Xpress, la Zapp Flex y la Zapp Flex Plus.
5. Bugaboo Turtle Air by Nuna
Si hay una marca reina en esto de las sillas de paseo, aunque solo sea por el precio, esa es Bugaboo.
El maxicosi para recién nacido Bugaboo Turtle Air by Nuna destaca por ser ligero, seguro y tener una capota grande para el sol que abarca más que las de otros sillitas similares.
Es apta para recién nacido desde el primer día; es ultraligera porque pesa menos de 4 kg, lo que facilita su transporte; y garantiza la máxima seguridad del bebé durante los viajes en coche.
No se puede pedir más.
La Bugaboo Turtle Air by Nuna es compatible con la silla Bugaboo Fox a través de unos adaptadores ya incluidos con este maxicosi.
6. Britax Romer Dualfix 2 R
- La silla infantil es la ganadora de la prueba con una valoración global de 2.4 (BUENA) otorgada por Stiftung Warentest...
- La silla infantil de coche para niños cuenta con una intuitiva función de giro de 360° para usarla mirando hacia...
- La silla de coche permite introducir y abrochar fácilmente al niño gracias a un giro de 90° para abrir la puerta del...
Sirve desde el nacimiento hasta los cuatro años, o desde los 0 a los 18 kilos. Se fija con isofix y pata de poyo con altura ajustable, y se puede llevar tanto a favor como en contra del sentido de la marcha (esta última hasta los 18 kilos).
Presenta giro de 360º para mayor comodidad en la colocación, así como múltiples posiciones de reclinado. En cuanto a seguridad, incorpora el sistema patentado Pivot Link que dirige la fuerza del impacto de modo que proteja al niño.
Pros
- Presenta una duración alta, ya que se puede usar hasta los cuatro años y tiene mucha calidad.
- Se puede usar a contramarcha durante un tiempo prolongado.
Contras
- A pesar de servir durante bastante tiempo, su precio es elevado.
Para más información sobre características y precios te recomendamos nuestra review de la Britax Romer Dualfix 2R.
Maxicosi en el coche: Guía de compra
¿Estás decidido a comprar un sistema de retención infantil del grupo 0? Seguro que has extraído algunas características relevantes al leer el análisis de productos, pero recopilamos todo lo que debes tener en cuenta en las siguientes líneas.
Qué maxi cosi comprar: factores a considerar
Ya has visto que hay diferencias significativas entre modelos. Las repasamos.
- Edad. El tiempo de uso es limitado en todos los productos de esta categoría, pero debes comprobar hasta qué edad puede usarse cada modelo. En algunos casos, llega a los cuatro años.
- Sistema de fijación. La mayoría ya están homologados con el estándar isofix, pero muchos modelos pueden fijarse con el cinturón de seguridad.
- Instalación a favor o en contra de la marcha. La contramarcha es obligatoria durante los primeros meses, así que todos los maxicosis presentan esta opción. Los de mayor duración también pueden instalarse a favor de la marcha.
- Giro. Es una de las prestaciones más útiles en este tipo de producto. El bebé es tan pequeñito que necesitarás comprobar muy bien que se encuentra cómodo y seguro. El giro facilitará su colocación y las tareas de comprobación.
- Ajustes. Si está pensado para durar varios años, tendrá obligatoriamente ajustes como el cabecero y el arnés regulable. Fíjate también en el reclinado.
- Seguridad. Las marcas incluyen sistemas patentados y pasan controles de seguridad externos para garantizar la seguridad de sus sillas.
- Accesorios. Cojines reductores, capotas o asas, entre otros, pueden resultarte de mucha utilidad y marcarán la diferencia entre modelos.
- Compatibilidad. El maxicosi es un producto de uso limitado, pero una manera de aprovechar al máximo sus prestaciones es adquiriendo productos compatibles, como la silla de paseo.
¿Es seguro el maxicosi en el coche?
Absolutamente. Todos los modelos del grupo 0 pasan estrictos controles de calidad, como el resto de sillas. A ello se une el hecho de que los maxicosis están específicamente diseñados para el bebé.
Eso sí, será seguro siempre que los fijes correctamente al vehículo y uses los arneses de la forma adecuada. También deberás comprobar que el bebé está bien colocado.
¿Es mejor maxicosi o silla de coche?
El maxicosi es para el bebé, es decir, está diseñado específicamente para los más pequeños. Si quieres proporcionar a tu recién nacido un sistema de retención infantil seguro y cómodo, este tipo de producto es el que más te recomendamos. Especialmente, si prevés usar el coche con frecuencia durante los primeros meses.
Pero el tiempo de uso del maxicosi es limitado y los mejores productos (los que realmente merece la pena comprar) tienen un coste alto. Por este motivo, muchos padres y madres deciden comprar sillas que abarquen un uso más amplio, y que vengan con cojines reductores para asegurar la comodidad del recién nacido.
Si te lo puedes permitir, te preocupa mucho la seguridad de tu recién nacido y prevés usar el coche con frecuencia durante los primeros meses, te aconsejamos maxicosi. Más aún si te haces con un producto compatible con sillas de paseo para sacarle el máximo partido.
Si tu presupuesto es limitado y/o no prevés usar demasiado el coche, puedes comprar una silla que abarque un uso más amplio y que sea igualmente seguro. Debes asumir, sin embargo, que resultará más incómodo una silla adaptada con cojín reductor que una diseñada específicamente para los más pequeños.
Mejores marcas de maxicosis para coche
Insistimos en que maxicosi es un tipo de producto: sillas para el coche del grupo 0. También es una marca, pero Maxi-Cosi no es la única que diseña y fabrica este tipo de producto. Hay otras que lo hacen igual de bien.
- Britax Romer. Diseña y distribuye sillas versátiles y de una calidad muy visible en los acabados.
- Jané. La marca es conocida por una excelente relación calidad-precio. Si tienes presupuesto limitado pero no quieres renunciar a un maxicosi, puedes empezar por Jané.
- Maxi-Cosi. Ha logrado que el nombre de su marca se use de manera genérica para designar a todas las sillas de bebé del grupo 0. Es la mejor muestra de que merece crédito.
- Bugaboo. Muchos de sus productos están por encima de los estándares en seguridad y calidad, así que merecen estar en tus primeras comparativas.
Cómo poner maxicosi en el coche
No tiene sentido alguno hacerte con un maxicosi para recién nacido en el coche si luego lo instalas de manera incorrecta. Presta atención a las instrucciones del fabricante, pues suelen proveer imágenes, figuras y descripciones detalladas para que no equivoques con la instalación.
Te contamos cómo es el procedimiento a grandes rasgos, para que puedas valorar si es fácil o no.
Con isofix
Para instalar el maxicosi en el coche con isofix necesitarás una base. En la mayoría de los casos hay que comprarla aparte, lo que incrementa el precio final del producto.
Las sillas con isofix tiene etiquetas y señales visuales que te permiten hacer una instalación fácil e intuitiva. Los pasos son los siguientes:
- Extrae los puntos de anclaje de la base, que son barras de metal amarillas.
- Coloca la base en el asiento trasero y empuja la silla contra el respaldo para encajar los puntos de anclaje con las sujeciones del vehículo. Cuando hayan encajado, oirás un clic.
- Comprueba que los anclajes tienen el color verde para asegurarte de que has instalado la silla correctamente.
Con cinturón de seguridad
Si tú coche no está habilitado, te estarás preguntando cómo poner el maxicosi en el coche sin isofix. Antes de adquirir el producto, debes asegurarte de que podrás instalarlo. A continuación, sigue estos pasos si has optado por una silla de coche sin isofix:
- Coloca la base isofix en el asiento del coche.
- Pasa el cinturón por el pasacinturón que la base tiene en los laterales, primero un lado y luego el otro. Luego inserta la pieza metálica del cinturón en el anclaje correspondiente.
- Coloca la silla sobre la base siguiendo las indicaciones visuales, y asegurándote de oír los clics para comprobar que está bien encajada.
- Pasa el cinturón de seguridad por el respaldo del asiento (cuando va a contramarcha), y encájalo en el soporte habilitado para ello.
Cuando coloques al bebé, recuerda colocar bien el arnés de seguridad de la silla en torno a su pecho y abdomen. Debe quedarle a la altura del hombro.
Conclusiones
El maxicosi para el coche es un sistema de retención infantil del grupo 0 pensado específicamente para bebés recién nacido. No hay otro producto que proporcione más seguridad y comodidad para ese grupo de edad, pero el tiempo de uso está limitado a un tamaño y peso que pronto dejarán atrás.
Por este motivo, muchos padres optan por hacerse directamente con una silla para el coche que abarque un uso más amplio. Para usarlo con recién nacidos, vendrá con un cojín reductor y contará con los ajustes necesarios para ser una silla evolutiva.
Aunque las sillas del grupo 0 tienen el nombre genérico de maxicosis, hay otras marcas igual de fiables que las fabrican y distribuyen. No suele tratarse de un producto económico, así que debes valorar. Si puedes hacer el gasto, te la recomendamos sin duda.
Última actualización el 2023-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados