El coche es un medio de transporte indispensable para la mayoría de familias de hoy en día. Deben utilizarlo para ir al colegio, de compras o a la casa de los abuelos, luego desde el momento en que se sale del hospital el niño deberá familiarizarse con el habitáculo.
Llegará el momento de negociar para que tengan un comportamiento adecuado que no distraiga al conductor, pero tú también tienes una tarea ineludible: garantizar su seguridad. Y, la mayoría de las veces, con el sistema de retención infantil no será suficiente, incluso aunque sea a contramarcha. Todo depende de qué silla de coche elijas.
Como complemento puedes comprar un NapUp sujeta cabezas. Tranquilidad, a continuación ampliamos información sobre este moderno accesorio para el coche:
¿Qué es un NapUp y por qué comprarlo?
- NapUp ofrece la protección perfecta y segura del asiento para niños del reposacabezas para proteger la cabeza de su...
- DE SATISFACCIÓN DEL 100%: estamos seguros de que usted y su hijo adorarán los reposacabezas de nuestros asientos para...
- La diadema patentada para el asiento del automóvil se puede montar fácilmente en todos los asientos para niños y...
Nap Up es un accesorio que evita que el niño adquiera una postura incorrecta cuando va durmiendo el coche. No solamente podría provocar molestias duraderas como el dolor de cuello, sino que supondrán un riesgo extra en caso de accidente.
Es preciso recordar que el reposacabezas de la silla y los del coche cumplen una función en caso de impacto: amortiguar las consecuencias de golpear y evitar que el cuello y la cabeza se desplacen violentamente hacia delante y hacia atrás. Por eso está hecho en un material blando y suave, al contrario de lo que sucede en los coches antiguos que ni siquiera tenían.
El cinturón de seguridad deja el cuerpo fijo, pero no sucede lo mismo con el cuello y la cabeza. Y, como decíamos, en caso de que el niño esté manteniendo una mala postura cuando se produzca el impacto, aumenta el riesgo de lesión grave.
A la hora de buscar soluciones, los padres cuentan con múltiples opciones en el mercado. Cada uno tiene su propio funcionamiento, instalación y efectividad, de manera que mientras unos se fijan a las barras del propio cabecero y evitan que la cabeza caiga hacia los lados, otros son una almohadilla en forma de collar mullido y suave sobre el que la cabeza cae sin quedar en una posición incómoda o peligrosa.
Comprar Nap Up sujetacabezas en oferta
El que presenta NapUp es un concepto diferente y muy efectivo, lo que explica que se haya convertido en uno de los accesorios más buscados.
Te contamos a continuación las características del producto, que está disponible en tres colores diferentes: gris celeste y rojo, todos ellos combinados en gris y nubes en la diadema.
Todo un “casco” protector
Nap Up es como un casco, ya que su superficie se extiende por detrás y por los laterales de la cabeza, acoplándose perfectamente a la forma del niño gracias a sus tejidos flexibles.
En la parte delantera tiene una cinta que se puede subir y bajar, de manera que el niño la puede retirar mientras vaya despierto.
Desde la de detrás salen las correas que irán sujetas a la silla para que el casco no se desplace.
Comodidad y protección
Este sujetacabezas está hecho en un material de calidad que resulta suave, agradable y transpirable. Cumple con el estándar de Oeko-Text Standar 100, y son ignífugos.
Es transpirable y las almohadillas están dispuestas de manera que no hagan sudar al niño. Además, se puede lavar a máquina.
Versatilidad y uso amplio
Se adapta a cualquier niño, pues cubre un rango de circunferencia de entre 45 y 55 cm, luego es apto para niños desde los 18 meses hasta los 9 años.
Se puede ajustar a todos los asientos de coche y elevadores con respaldo, de manera que no solo sirve para el coche. También se puede usar, por ejemplo, en los asientos de bicicleta.
El producto a imitar
Fabricantes de diversas partes del mundo no han tardado en imitar a Nap Up cuando han visto la efectividad del producto. Han variado la calidad para hacer versiones low cost más asequibles, pero opta siempre por un producto que te dé garantías.
Una alternativa la tienes en Sandini, que tiene un precio más asequible que Nap Up y es un producto alemán que también se ajusta a la normativa europea. Se coloca en torno al cuello a modo de collar, se agarra con correas y anillas al reposacabezas y se cierra con un velcro por debajo del mentón.
Está recubierto por un tejido suave y aterciopelado, y dentro tiene espuma suficiente como para que la cabeza no caiga en exceso, hasta el punto de generar una postura incómoda y peligrosa. Eso sí, en verano puede producir bastante calor.
Dónde comprar: mejores tiendas online
NapUp no es cualquier baratija que dejar de usar a los dos días de comprarlo porque no sirve al propósito o porque se estropea.
Su precio puede resultar elevado, pero va asociado a su calidad. En todo caso, busca establecimientos que ofrezcan un buen precio y garantías, como los que te comentamos a continuación.
Amazon: En Amazon tienes los tres modelos de NauUp, así que gana en variedad. En el gris, por ejemplo, puedes ahorrarte algunos euros.
El Corte Inglés: El centro comercial solo vende el modelo rojo con la diadema gris, a un precio que resulta similar al de Amazon (aunque ligeramente por encima).
¿Es Nap Up un reposacabezas homologado?
Sí, es un reposacabezas para el coche homologado. Nap Up cumple con las normativas europea y estadounidense en materia de seguridad, y está considerado el primer sistema seguro de sujeción de la cabeza. Ha pasado pruebas como el Crash Tests de cabeza, pecho y cuello.
Entre los estándares a los que se acoge, cabe señalar el US . FMVSS 213. US – NPRM 213 y el EU – ECER44. Sus materiales también han pasado tests.
¿Se puede utilizar a contramarcha?
Ni Nap Up ni ningún otro producto parecido está pensado para utilizarse cuando se va en contra del sentido de la marcha, solo a favor. Mientras viaje a contramarcha tendrás que hacer uso del reclinado para que el niño vaya bien colocado, sobre todo cuando es un bebé.
Los más pequeños se enfrentan a la llamada asfixia postural, que se produce cuando la posición de las vías respiratorias altas dificultan que entre el aire correctamente.
En esta etapa, que se deben prolongar tanto como sea posible, debes usar sillas apropiadas a su tamaño y accesorios como el cojín reductor. El reclinado también es imprescindible, como hemos comentado, y en los viajes largos debes asegurarte de parar las veces suficientes para que el pequeño no pase demasiado tiempo dormido en el coche.
Opiniones de Nap Up
En líneas generales, y considerando las opiniones que cosecha, podemos decir que Nap Up se considera un producto efectivo. Eso sí, recuerda que está pensado para usarlo desde los 18 meses, así que si intentas hacerlo antes notarás que hay demasiada holgura. No resultará efectivo.
“Mi hijo tiene casi dos años y sufría mucho porque la cabeza se le caía hacia los lados en el coche, así que estoy satisfecha con la compra. Además, le irá mejor cuando crezca un poco”.
“Lo compré para mi sobrina pequeña, que siempre se duerme en el coche sea donde sea donde vayamos. Su cabeza tiende a caerse hacia delante, y cuando vi el producto pensé que era un concepto brillante. Estoy muy contenta con la compra y me siento segura de que el trayecto no le va a causar molestias en el cuello. Tiene muy buena calidad y vale lo que cuesta, pues se trata de garantizar la seguridad de los más pequeños”.
“Lo uso como alternativa a la almohada y creo que es un gran producto. A mi pequeño le gusta dormirse la siesta en el coche, pero su cabeza tiende a irse hacia delante desde que lo tenemos colocado a favor de la marcha. No le gusta llevar accesorios alrededor del cuello, pero sí aguanta NapUp. Es fácil de instalar y de usar, así que lo recomiendo”.
Alternativas similares al sujetacabezas Nap Up
Ya te hemos hablado de Sandini, que es una propuesta diferente a la que ofrece NapUp. Pero si te gusta esta última idea, puedes encontrar alternativas más asequibles. Eso sí, te aconsejamos leer opiniones para asegurarte de que cada modelo es lo suficientemente efectivo y seguro.
Sandini Sleepfix
- Cojín para dormir con una suave función de apoyo. El original solo de Sandini: la solución innovadora para dormir...
- El cojín básico SLEEPFIX | ideal para asientos de coche, asientos de bicicleta y remolque de bicicleta: SleepFix en la...
- Alta flexibilidad | Dos posibilidades de aplicación | Accesorios para asiento infantil adecuados: dos cojines se...
Es un cojín innovador ideal para numerosos asientos de coche, bici y remolques que cumple su función a la perfección: sujetar la cabeza de los nichos durante el movimiento.
Evita que la cabeza caiga mientras duerme y puede utilizarse a partir de los 6 meses y hasta los 12 años de edad. Merece la pena probarlo y valorarlo tú misma.
Sujetacabezas de ZoneYa
- 1. 【Material】 Reposacabezas coche niño hecho de algodón transpirable, cómodo, con flujo de aire y ecológico con...
- 2. 【Protege a Tus Hijos】 Cuando sale con su bebé a dar una vuelta, su bebé tiende a dormir en el auto y la cabeza...
- 3. 【Reposacabezas Del Bebé Ajustable】 Esta banda de fijación de la cabeza es ajustable y puede adaptarse al...
Esta sí que se puede considerar la versión low cost de Nap Up, porque es igual.
Tiene el mismo formato con almohadillas que rodean la cabeza del niño por detrás y los lados, con una diadema delantera que se ajusta con velcro y se puede quitar (aunque no subir y bajar).
También está recubierta en un tejido aterciopelado que la hace muy cómoda.
Reposacabezas de Easy Eagle
- 【BARRA DE DESLIZAMIENTO AJUSTABLE】 -- Diseño con barra de deslizamiento flexible, almohada del reposacabezas del...
- 【MATERIALES PREMIUM】 - Uso de material ABS de alta calidad en varilla de soporte retráctil, estable y segura. Cuero...
- 【PROTECCIÓN DEL CUELLO DE LA CABEZA】-- Buen cuidado para niños y adultos. Esta almohada para el reposacabezas que...
Es un reposacabezas lateral, es decir, tiene dos cuerpos paralelos a modo de orejeras de sillón y sujetos por una barra de metal que se debe instalar en el resposacabezas del coche (cuenta con todas las piezas necesarias para hacerlo).
Tiene relleno de espuma y está recubierto en un material sintético suave.
Una vez instalado se puede rotar para ajustar en altura, pero está pensado para impedir que la cabeza caiga hacia los lados, no hacia delante.
Sujetacabezas Freesoo
- ☀ Material: Hecho de algodón transpirable, cómodo, con flujo de aire y ecológico con correa ajustable, sin bordes...
- ☀ Fácil de instalar: Coloque la parte acolchada en la frente del niño después de que su pequeño se quedó dormido,...
- ☀ Diseño ajustable para niños de diferentes edades , es fácil de usarlo y los adultos y los niños pueden...
Otra versión low cost de NapUp, bastante más económica que la que propone ZoneYa.
El producto es muy similar: envuelve la parte trasera y lateral de la cabeza, y la diadema frontal se puede subir y bajar. Además del precio, una diferencia apreciable a simple vista es la variedad de colores y estampados, con hasta seis modelos diferentes.
En resumen, Nap Up es una sujetacabezas efectivo que evita que el niño adopte una postura incómoda cuando va en el coche, además de peligrosa si se sufre algún impacto. Está pensado para usarlo con la silla a favor del sentido de la marcha a partir de los 18 meses, y cuenta con bastante calidad y valoraciones positivas. En todo caso, hay alternativas también dignas de ser tenidas en cuenta.
Última actualización el 2023-12-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados