Saltar al contenido

Nurse Giro 360: ¿la silla con mejor relación calidad-precio del mercado?

La silla Giro de Nurse es una de las grandes joyas de la corona de la marca. Lo tiene todo: versatilidad, seguridad y comodidad. Y, por si fuera poco, resulta muy económica.

¿Deberías contemplarla como primera opción? ¿Por qué es mejor que otras del mercado? ¿Tiene alguna desventaja que destacar? Solo encontrarás las respuestas en este análisis detallado de la silla, que además incluye las mejores ofertas online para comprarla hoy mismo.

¿Por qué comprar la silla Nurse Giro?

Nurse Giro 360º Silla De Coche Grupo 0 1 2 3, De 0 A 36Kg, Rotación 360, Isofix Y Top Tether,...
  • Grupo 0/1/2/3: homologada según normativa R44/04, de recién nacido hasta 36 kg.
  • . Instalación G. 0+/1: a contramarcha con conectores Isofix y Top Tether. Máxima reclinación. Instalación G. 1: a...
  • . Instalación G. 2/3: a favor de la marcha con el arnés de 5 puntos desinstalado y utilizando el cinturón del...

Hay varias razones por las que hacerse con la silla Nurse:

  • Versatilidad. La silla cubre todos los grupos de edad y se puede utilizar desde que el niño es recién nacido hasta los 36 kilos.
  • Seguridad. Tiene isofix y se puede instalar tanto a favor como en contra del sentido de la marcha hasta el grupo 1. Esta última posición se aconseja durante el mayor tiempo posible.
  • Comodidad de uso. La base giratoria isofix facilita la colocación del bebé, con la ejecución de cambios de rigor para adaptarse a su tamaño.
  • Precio. Pese a su alta durabilidad, la seguridad y la comodidad, es una silla bastante económica. Tiene una relación calidad-precio envidiable.

Nurse Giro 360: Análisis de características

nurse giro 360 review

Te hemos comentado las características más reseñables de la silla al hablarte de sus ventajas, pero nos propusimos hacer un análisis exhaustivo y a ello nos disponemos. Queremos que tomes una decisión con todas las cartas sobre la mesa.

Análisis-review de la silla Giro 360 de Nurse

En primer lugar, nos detenemos a repasar detalles como el tiempo de uso y homologación, la fijación y los ajustes.

Es importante revisar todas las características de la sillita para determinar si es la mejor para ti, para tu vehículo y para tu bebé, así que vamos a repasar las funcionalidades y tecnologías más importantes de la Nurse Giro 360:

➤ El tiempo de uso más amplio

La silla Giro está homologada bajo los preceptos de la normativa R44/04, que las divide por grupos según peso. En su caso, abarca los grupos 0, 1, 2 y 3, así que podrás utilizarla desde que el niño es recién nacido hasta que pese 36 kilos, desde los 0 hasta los 11-12 años, cuando probablemente ya no sea necesario ningún sistema de retención infantil.

➤ Instalación segura y fácil

La instalación se puede realizar con isofix y top tether, los estándares más fiables del mercado. Para el grupo 2 y 3 puedes utilizar el cinturón de seguridad.

Veamos los detalles de la instalación:

  • Grupos 0+ y 1. Instala la silla a contramarcha y haciendo uso de los conectores isofix y top tether.
  • Grupo 1. Desde los 13 a los 18 kilos, puedes instalar tanto a favor como en contra del sentido de la marcha (esta última es la posición más recomendable). Nuevamente, puedes hacer uso de isofix y top tether.
  • Grupos 2 y 3. Instala la silla a favor de la marcha, ya con el arnés de cinco puntos desinstalado y haciendo uso del cinturón de seguridad del automóvil para la retención.

➤ Toda la seguridad

Giro cuenta con un arnés de sujeción de cinco puntos que se ajusta perfectamente a la morfología del niño. Además, para cubrir el tamaño reducido que tiene cuando aún es recién nacido, viene con cojín reductor.

➤ Giro para ganar comodidad

La silla se gira 360º sobre la base isofix incluida de ahí su nombre. Podrás orientarla hacia la puerta para realizar los ajustes necesarios: colocar el cabecero y el arnés, asegurarte de que el niño va cómodo, etc. Es lo bueno de las sillas de coche giratorias.

Además, también podrás hacer del giro para cambiar de posición, desde la contramarcha al sentido de la marcha.

➤ Ajustes y accesorios para crecer con el niño

El cabecero es regulable y está sincronizado con el arnés: si lo mueves, las correas de sujeción se adaptarán automáticamente para asegurar la protección. Además, ofrece reclinación total a contramarcha. El niño irá tan cómodo que se dormirá nada más iniciar la marcha.

➤ Diseño a la última

La silla Giro de Nurse tiene un diseño austero, pero elegante. Combina el gris con el negro, de manera que se trata de una propuesta neutra que se adapta a todos los estilos.

Ventajas y desventajas

  • La principal ventaja de la silla Nurse Giro es que ofrece un tiempo de uso muy amplio a cambio de un precio bastante asequible.
  • Es fácil de instalar y muy práctica para el uso diario. Y, por supuesto, su condición de silla evolutiva hace que crezca con el niño y se adapte a su cambiante morfología a través de los ajustes.

Hay que ser conscientes de la posición que ocupa Nurse, que está dentro de la gama media y rozando el low cost. Una silla con tantas prestaciones y tan económica debía tener un “pero”, y son los acabados. A juicio de muchos padres y madres, la silla no es muy robusta. La usan como segunda o silla complementaria, por ejemplo, en un vehículo más antiguo que no utilicen tanto como el principal o en el coche de los abuelos.

El diseño tampoco ofrece muchas opciones, y solo se puede elegir un modelo.

Test Plus

Hasta donde hemos podido averiguar, Giro no se ha sometido al Test Plus. Es evidente que el modelo ha debido pasar controles de calidad para su homologación, pero no pruebas tan exigentes.

Precio: ¿cuánto cuesta la silla Giro de Nurse?

Es uno de los grandes atractivos de la silla. Está entre los 100 y los 200 euros, por lo que se trata de un producto de bajo coste. La inversión es mínima si se considera todo el tiempo que la puedes estar usando: hasta los 12 años.

Dónde comprar: mejores ofertas online

Nurse Giro 360º Silla De Coche Grupo 0 1 2 3, De 0 A 36Kg, Rotación 360, Isofix Y Top Tether,...
  • Grupo 0/1/2/3: homologada según normativa R44/04, de recién nacido hasta 36 kg.
  • . Instalación G. 0+/1: a contramarcha con conectores Isofix y Top Tether. Máxima reclinación. Instalación G. 1: a...
  • . Instalación G. 2/3: a favor de la marcha con el arnés de 5 puntos desinstalado y utilizando el cinturón del...

Amazon es un valor seguro. Tiene disponible tanto Giro como otras sillas de Nurse, así que gana en amplitud de catálogo. Además, ofrece múltiples prestaciones para mejorar la experiencia de compra, como la posibilidad de financiar.

Otra opción es Carrefour, que también dispone de un amplio catálogo de productos de la marca. A esta opción se suman las tiendas especializadas online.

Opiniones de la silla de coche Nurse Giro 360

nurse giro 360 opiniones

Como decíamos, muchos padres y madres consideran la silla como segunda opción. Se trataría del complemento ideal a otra para un segundo vehículo o para el coche de otro familiar con el que el niño suela pasar tiempo.

La relación calidad-precio es indiscutible, y es lo que más se suele resaltar. Veamos algunas opiniones:

Es una silla cumplidora, no se le puede pedir más por el precio que tiene. La compré para un segundo coche con el que realizar trayectos cortos. Es cómoda de usar gracias al giro”.

Es una silla práctica, cómoda de usar, con buenos acabados y bonita. La recomiendo 100%”.

Sobre la marca Nurse

Nurse es una marca perteneciente al grupo Jané, que también posee otras como Concord y Be Cool (además de Jané). Se trata un conocido fabricante español de productos para el bebé: cochecitos, sillas de seguridad para el coche y productos de puericultura y maternidad.

La empresa echó a rodar a principios de la década de los años 30, y hoy exporta a centenares de países del mundo. De hecho, la venta a países extranjeros supone entre el 40% y el 50% del total.

En definitiva, la silla Nurse Giro 360º está avalada por una marca potente dentro del mundo del bebé. Genera mucha confianza entre padres y madres dentro de la gama media, y juega la gran baza de la excelente relación calidad-precio. Tiene un tiempo de uso amplio, es fácil de usar, cómoda, segura, estética y económica. ¿Qué más se le puede pedir a un producto de su clase?

0/5 (0 Reviews)
0/5 (0 Reviews)

Última actualización el 2022-07-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados