Pero no es lo único importante y ya lo vimos cuando te contamos cómo sujetar la cabeza de los niños en el coche. A continuación desvelamos por qué es importante controlar la postura de su cabeza mediante un reposacabezas, sujeta cabezas o soporte y cuáles son los modelos recomendados que puedes comprar online para utilizar en el coche.
¿Por qué comprar un reposacabezas infantil para coche?
Si pasas de cierta edad, seguramente recuerdes ese coche que tus padres u otros familiares solían conducir y que no llevaba reposacabezas en los asientos traseros. Posiblemente fuera duro y fijo en los asientos delanteros.
Hoy día todos los coches tienen reposacabezas, pues además de la comodidad tienen una función fundamental: evitar las lesiones en el cuello cuando se produce una colisión.
Imagina que vas circulando por un carretera interurbana y, de repente, encuentras un atasco. A ti te da tiempo de frenar, pero al coche de detrás no y se produce una colisión trasera a 60 o 70 km por hora. Llevas puesto el cinturón de seguridad, así que el cuerpo tendrá una movilidad mínima. Pero el cuello y la cabeza pueden desplazarse hacia detrás y hacia delante bruscamente.
Es lo que se conoce como el latigazo cervical.
El reposacabezas mitigará las consecuencias del impacto y evitará que se produzcan daños graves en la columna o en la base del cuello. Por eso tenerlo debidamente ajustado es beneficioso para los adultos, pero más aún para los niños.
Mejor reposacabezas de coche para niños
Hemos visto que llevar un reposacabezas apropiado y debidamente ajustado es fundamental sea cual sea el rango de edad. Pero, en el caso de los niños, puede que el de la silla no sea suficiente.
Los más pequeños suelen dormirse en el coche, sobre todo cuando se trata de trayectos largos, y su cabeza tiende a irse hacia los lados. En este caso no solo hay riesgo ante una posible colisión, sino que la postura le generará incomodidad.
En el caso de los recién nacidos y bebés pequeños, puede producirse la llamada asfixia postural si el tórax y el abdomen no pueden moverse correctamente. El flujo de aire se verá obstruido y habrá riesgo de asfixia.
¿Qué hacer para evitarlo? Evita pasar muchas horas en el coche, haz descansos periódicos si el trayecto es largo y reclina la silla adecuadamente. A medida que vayan creciendo, será útiles otros elementos como los que te comentamos.
1. Reposacabezas de Easy Eagle
- 【BARRA DE DESLIZAMIENTO AJUSTABLE】 -- Diseño con barra de deslizamiento flexible, almohada del reposacabezas del...
- 【MATERIALES PREMIUM】 - Uso de material ABS de alta calidad en varilla de soporte retráctil, estable y segura. Cuero...
- 【PROTECCIÓN DEL CUELLO DE LA CABEZA】-- Buen cuidado para niños y adultos. Esta almohada para el reposacabezas que...
Es un reposacabezas lateral que se instala en las barras del del coche, y viene con los accesorios necesarios para poder hacerlo. Está revestido de cuero con espuma en el interior, luego es suave y lo bastante blando. Sirve para adultos y niños que ya viajan en el sentido de la marcha y usan el reposacabezas del coche, y evitará que la cabeza se deplace hacia los lados.
Hay varios modelos disponibles entre los elegir, tres de ellos en negro con costuras de diferentes colores y uno en beige para coches con tapicería clara. De estos modelos, uno viene con orificios de ventilación.
Su precio ronda los 40 euros y es una opción para cuando se quiere evitar el desplazamiento de la cabeza hacia los lados, pero no será efectivo si tiende a irse hacia delante. Pese a ello, cuenta con miles de valoraciones positivas.
2. Reposacabezas Rajvia
- 【Mas cómodo para tu viaje】La mayoría de las personas se duermen fácilmente en el automóvil en viajes largos por...
- 【Materiales seguros para la protección del medio ambiente】 Todos los materiales del producto han pasado las normas...
- 【Diseño ergonómico para protección】 No tiene posibilidad de encorvarse y caer a un lado o golpearse con las...
El concepto es el mismo que el anterior, pues se trata de un reposacabezas lateral que se coloca en las barras del reposacabezas del coche y viene con los accesorios necesarios para poder hacerlo. También está hecho con esponja y cuero, aunque la barra de sujeción es de acero.
Es más económico que el anterior, pero las almohadillas son algo más estrechas. Lo que sí presenta es una variedad de modelos mayor en cuanto a tonos: beige, marrón claro, marrón oscuro y negro. Su popularidad está muy por debajo del modelo de Easy Eagle que analizamos más arriba.
3. Sleepfix cojín infantil
- Cojín para dormir con una suave función de apoyo. El original solo de Sandini: la solución innovadora para dormir...
- El cojín básico SLEEPFIX | ideal para asientos de coche, asientos de bicicleta y remolque de bicicleta: SleepFix en la...
- Alta flexibilidad | Dos posibilidades de aplicación | Accesorios para asiento infantil adecuados: dos cojines se...
Sleepfix es un accesorio textil que se coloca en el cuello, luego funciona como una almohada reposacabezas para el coche. Tiene la misma función que un cojín reductor, ya que su función es salvar los huecos que quedan entre el cuello y el reposacabezas de la silla o del coche.
Su funcionamiento es sencillo: se coloca rodeando la cabeza del niño a modo de collar, y se ajusta por delante con un velcro. Lo anterior, unido a sus opciones de fijación, implica una ventaja y es su versatilidad: viene bien con diferentes sillas y vehículos, como el coche o la bicicleta.
Es muy flexible y está hecho con un tejido que ayuda a mantener la temperatura, para que el niño no pase demasiado calor. Además, se puede lavar en la lavadora a 30º. Pese a ello, es posible que termine agobiado y se lo quite, algo que puede hacer sin excesivas dificultades porque no se tratará de un bebé (no está pensado para ellos). Dependerá de lo inquieto que sea el niño.
4. Reposacabezas para niños de Nap Up
- Nap Up ofrece la protección perfecta y segura del asiento para niños del reposacabezas para proteger la cabeza de su...
- de satisfacción del 100%: estamos seguros de que usted y su hijo adorarán los reposacabezas de nuestros asientos para...
- La diadema patentada para el asiento del automóvil se puede montar fácilmente en todos los asientos para niños y...
NapUp es un reposacabezas para el coche con pantalla frontal, es decir, funciona como un casco. Dispone de correas traseras para ajustarse a la silla y mantenerse fijo, y tanto la parte trasera como los laterales conforman un único cuerpo semicircular. Es un sujetacabezas de niño para el coche homologado y sometido a pruebas.
La diadema frontal, en cambio, tiene un sistema exclusivo que le permite subirse y bajarse, de manera que el niño puede echarla hacia detrás cuando no vaya dormido para no generar sensación de agobio.
Funcionará bien en niños a partir de los dos años, pues hasta entonces posiblemente le quede demasiado holgado. En cualquier caso, como en todos los demás modelos, hay que vigilar al niño cuando lo use para comprobar si funciona.
Cabe mencionar, además, que está fabricado en materiales transpirables que cuentan con el certificado Öeko-Tex, y que se puede lavar a máquina.
5. Soporte reposacabezas de ZoneYan
- 1. 【Material】 Reposacabezas coche niño hecho de algodón transpirable, cómodo, con flujo de aire y ecológico con...
- 2. 【Protege a Tus Hijos】 Cuando sale con su bebé a dar una vuelta, su bebé tiende a dormir en el auto y la cabeza...
- 3. 【Reposacabezas Del Bebé Ajustable】 Esta banda de fijación de la cabeza es ajustable y puede adaptarse al...
Es una versión low cost de Nap Up, luego resulta bastante más económica. También dispone de correas para instalarse a la silla y que quede fija, y es como un casco. Se ajusta a la cabeza con un velcro que tiene en la franja frontal.
Está hecho con un algodón transpirable y ecológico que permite el flujo de aire, y recubierto en un textil aterciopleado muy suave. Pese a ello, puede resultar agobiante en épocas con temperaturas medias y altas.
Su sistema de sujeción no es demasiado fuerte, luego la cabeza del niño puede terminar cayendo igualmente. Las garantías que ofrece de que funcionará bien van en consonancia con su precio, y este es bajo.
6. Almohada de viaje con soporte para el mentón Rosco de Bcozzy
- LA COMODIDAD DE SUS HIJOS IMPORTA: sus hijos merecen una almohada de viaje cómoda y de apoyo para el cuello cuando se...
- MANTIENE LA CABEZA DEL NIÑO ESTABLE Y SIN DOLOR DE CUELLO: la almohada BCOZZY está estructurada para mantener la...
- RESPALDO PLANO: evita que la cabeza del niño sea empujada hacia abajo y caiga hacia adelante cuando duerme en un...
No es un soporte para la cabeza de los niños en el coche como los anteriores, sino que presenta un concepto diferente: es un rosco acolchado que se coloca alrededor del cuello y da soporte a la cabeza cuando está durmiendo, sea cual sea el lado hacia el que caiga.
Así pues, es parecido a las pequeñas almohadas que se suelen comprar para viajar en avión o en coche, pero considerando el número de valoraciones que posee y la nota media que alcanza, resulta muy efectivo. El precio influye, pues resulta muy económico en comparación con otros productos de la lista.
Este sujetacabezas para niños en el coche se puede adquirir en dos colores, azul o gris claro, ambos combinados en turquesa. Viene con una bolsa para el transporte, se puede lavar a máquina y lo pueden usar niños con entre tres y ocho años.
Dónde comprar reposacabezas para niños online
Es en Amazon donde nos basamos para obtener las referencias en cuanto a precios y opiniones, y lo cierto es que se trata de la mejor opción para quien se pregunte dónde comprar reposacabezas para el coche.
Y es que, además de precios bajos, puedes encontrar mucha información sobre el funcionamiento de cada modelo a través de las respuestas de otros padres y madres que los han adquirido, así como opiniones. Asegúrate de que por edad y otras características a tu hijo le irá bien el reposacabezas.
Conclusiones finales
El reposacabezas es un elemento indispensable a cualquier edad, pues previene lesiones graves en caso de impacto por el llamado latigazo cervical. Pero más aún cuando se trata de niños, pues debido a su morfología tienen la zona de la cabeza, el cuello y la columna más vulnerable.
Un sujetacabezas infantil salvará el momento de que la parte superior del cuerpo se desplace cuando está durmiendo, así que te aconsejamos contar con el apropiado antes de que dispongas la silla a favor de la marcha. Hasta entonces, y cuando aún es muy pequeño, un correcto reclinado de la silla puede ser suficiente.
En todo caso, una vez que tengas el reposacabezas es necesario que vigiles bien al niño cuando dormita en el coche. Fíjate hacia donde se le desplaza la cabeza y si va más allá del soporte que estéis utilizando.
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESA:
¿Dónde es más seguro instalar la silla de coche de niños?
Mejor cinturón para embarazada
Con todo, el reposacabezas para niños puede ser de mucha utilidad, y ya has visto que hay una variedad de modelos suficiente en cuanto a funcionamiento y precios como para que encuentres el ideal.
Última actualización el 2023-06-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados